Cerrar [X]

Política

Más de 3,000 salvadoreños reinscritos a última prórroga del TPS

Redacción web / DEM

lunes 22, enero 2018 - 7:44 am

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que 3,207 salvadoreños ya realizaron el respectivo proceso de reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), por medio de asesorías brindadas a los compatriotas en las oficinas consulares, tras iniciado el período para el trámite la semana pasada.

Cancillería indicó, por medio de un comunicado de prensa, que la Embajada de El Salvador y sus 18 consulados en Estados Unidos han facilitado la reinscripción de los compatriotas, entre el 18 y el 21 de enero.

Las oficinas consulares extendieron sus horarios y jornadas de atención, durante el fin de semana pasado, para poder brindar asesorías gratuitas a los salvadoreños beneficiarios del programa migratorio.

publicidad

Según registros de Cancillería, en 2016, a cuatro días de haber iniciado el plazo para la reinscripción al TPS, un total de 560 compatriotas habían realizado el proceso, mientras que este año lo han hecho más de 3,000 personas, esto refleja un significativo incremento.

La cifra brindada por el Ministerio de Relaciones Exteriores solo incluye a los salvadoreños que recibieron asesoría de la institución para realizar el trámite y aún no contempla las cifras de quienes lo han hecho directamente, registrándose en el sistema de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).


Cancillería llama a los salvadoreños amparados al TPS que aún no se han reinscrito y que requieran asesoría para hacerlo a acudir al consulado más cercano. Asimismo, pone a disposición las líneas de llamadas gratuitas desde Estados Unidos 1-888-30-111-30 y el número  de WhatsApp: (503) 7070-1071, para cualquier consulta.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta ayuda promete Arjona para los afectados por erupción del Volcán de Fuego

El cantante Ricardo Arjona, por medio de su fundación Adentro, ha prometido ayuda para sus compatriotas …

MÁS INFORMACIÓN
Gala Orgullamente Salvadoreño reconocerá a compatriotas en Nueva York 

La Gala Orgullosamente Salvadoreño, reconocerá el próximo 3 de agosto, el aporte de la comunidad salvadoreña …

MÁS INFORMACIÓN
Cancillería llama a compatriotas a reinscribirse al TPS en recta final del plazo

  A pocos días para que finalice el pazo para la última reinscripción al Estatus de Protección …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.