Cerrar [X]

Sin categoría

Más de 40 muertos en EEUU tras el paso de tornados y las tormentas

Lunes 28, Diciembre 2015 - 6:17 am

tormentas

Foto EFE

Los tornados y tormentas que cruzan el sur y centro de Estados Unidos han causado ya más de 40 muertos después de que once personas fallecieran el sábado por la noche en la zona de Dallas, donde la población más afectada fue Garland, según autoridades citadas por los medios.

En Garland, situada al noreste del área metropolitana de Dallas, murieron ocho personas en un accidente múltiple de tráfico causado por un tornado en el que se vieron involucrados doce vehículos.

publicidad

Las otras tres muertes se registraron en el condado de Collin, también al noreste de Dallas: dos personas en Copeville cuando un tornado arrasó la gasolinera en la que se encontraban, y un menor en Blue Ridge sin que hayan trascendido más detalles.

Las tormentas en el norte de Texas fueron el último en una cadena de incidentes climáticos inusuales sucedidos antes de la Navidad en EE.UU. que ya habían causado 18 muertos en Arkansas, Misisipi y Tennessee.


Además, once personas perdieron la vida por las inundaciones causadas por las intensas lluvias en Illinois y Misuri.

El paso de los tornados por Garland dejó un paisaje devastador con cerca de 600 viviendas con daños o destruidas, además de 60 personas heridas.

“Fue una destrucción total el día después de Navidad, es horrible”, afirmó Pedro Barineau, portavoz de la Policía de Garland en rueda de prensa.

Las autoridades buscan a personas atrapadas bajo los escombros aunque no hay reportes de desaparecidos por el momento, además recomiendan a los habitantes de la zona no salir de sus casas y evitar el uso de vehículos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.