Cerrar [X]

Ultima Hora

Más de 40 personas heridas en una pelea entre inmigrantes en Francia

EFE

Viernes 27, Mayo 2016 - 5:45 am

Más de 40 personas han resultado heridas en una pelea entre inmigrantes sudaneses y afganos en el centro de acogida de indocumentados Jules-Ferry, a las afueras de la localidad francesa de Calais, indicaron hoy los medios franceses.

El último balance oficial de la prefectura de Pas-de-Calais señala que 33 inmigrantes, cinco miembros de la ONG La Vie Active y dos agentes de la Compañía Republicana de Seguridad (CRS), fueron heridos, si bien una fuente policial citada por el diario local “La Voix du Nord” eleva esa cifra a 57.

La reyerta se desató ayer poco después de las 16.30 hora local durante la distribución de las comidas, todavía por un motivo desconocido, y acabó con el incendio de varias tiendas de campaña.

publicidad

El subprefecto, Vincent Berton, acudió hoy a la zona para encontrarse con representantes de la comunidad afgana y sudanesa, en un intento de mediación habitual cuando se dan esta serie de altercados.

Las autoridades movilizaron anoche a 200 CRS, unidades de las fuerzas móviles y 70 bomberos para evitar nuevas peleas, pero no se registraron incidentes.

En la llamada “Jungla” de Calais viven actualmente unos 4.000 inmigrantes, según la prefectura, y cerca de 5.000, según asociaciones humanitarias, con la esperanza puesta en cruzar al Reino Unido en busca de trabajo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons