Cerrar [X]

Nacionales

Más de 400 adopciones desde 2010

Jueves 1, Octubre 2015 - 12:01 am

Adopcion

La mayoría de familias prefiere adoptar niños y niñas menores de cero a tres años de edad. Los adolescentes lo tienen muy complicado. / DEM

 

La Procuraduría General de la República (PGR), ha completado 428 adopciones  de niños y niñas, entre el 2010 y septiembre de 2015. De ellos 360 han sido acogidos en hogares nacionales y 68 en hogares extranjeros, detalló Rosario de Barillas, coordinadora de la Oficina de Adopciones de la institución.

publicidad

La funcionaria destacó la relevancia que niños abandonados o que permanecen en instituciones de resguardo, por distintas circunstancias, tengan una mamá y un papá que “les dé amor, los motive, los acoja. Eso les cambia la vida”.

De Barillas indica que una persona interesada en adoptar puede pedir información en la Oficina de Adopción o en las oficinas auxiliares departamentales de la PGR. Pero  lamentó que por un “paradigma cultural” salvadoreño, la mayoría de parejas prefiere adoptar niños entre cero y tres años. De cinco  a seis años “es difícil” encontrar quien los adopte.

La situación es más complicada cuando pasan los ocho años. Sin embargo, señaló que esos niños “se pueden moldear. Van a aprender lo que la familia les va a instruir”. Señaló que los niños mayores son usualmente adoptados en hogares extranjeros.

Hasta septiembre de 2015 la Procuraduría registra 32 adopciones nacionales y cuatro extranjeras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así paró el Real Madrid a Leo Messi

Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid conquista la Supercopa de España

El Real Madrid repitió triunfo en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN
Ramos se burló de Messi en pleno partido

  Sergio Ramos ha mostrado respeto a Messi cuando este se refiere al astro argentino. Real Madrid …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons