Cerrar [X]

Nacionales

Más de 420 homicidios durante junio

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 19, Junio 2015 | 12:02 am

homicidio

Daniel Santos Martínez, “Thriller”, murió tras enfrentar ayer a la PNC en colonia Las Brisas, Zaragoza. /FISCALÍA

Hasta ayer, sumaban al menos 425 homicidios, entre el 1 y el 18 de junio, según los registros de las autoridades correspondientes.

Hasta el pasado miércoles 17, sumaban 416 casos, mientras que ayer, la Fiscalía confirmaba al menos nueve crímenes en diferentes zonas del país.

publicidad

Los enfrentamientos entre policías y delincuentes dejaron cuatro mareros muertos, el primer caso en la comunidad Tomayate, de Apopa, donde murió Gustavo Adolfo Turcios. El segundo sucedió  en la colonia Las Brisas, de Zaragoza, La Libertad,  donde falleció Daniel Santos Martínez, alias “Triller”. Mientras que Douglas Armando Lima, de 26, también fue asesinado en Zaragoza.

Y el tercer caso fue reportado en el cantón Las Isletas, de San Pedro Masahuat, La Paz. En el hecho murieron dos pandilleros y hay uno detenido.

La Fiscalía también reportó los homicidios de Saúl Ernesto Valle López, de 22, en la colonia El Huerto, de Cojutepeque, Cuscatlán. Y en el caserío Las Minisas, de Yamabal, Morazán, fue asesinado José Ramón Pérez Martínez.

El cuerpo de un hombre, no identiticado, fue localizado en el cantón Tinteral, de Coatepeque, Santa Ana. Otro hombre no identificado, fue reconocido, en San José Villanueva, La Libertad.

En el cantón La Joya de Meanguera, en Morazán, fue reportado otro homicidio. Los fiscales, también informaron de un cadáver semienterrado, en un cañal de la colonia La Gloria, de ciudad de San Vicente.

Un motorista de la ruta 48 de autobuses fue asesinado ayer tarde en el centro de la capital, entre  la 8a. avenida Sur y bulevar Venezuela. El fallecido regresaba con viaje de la colonia Santa Marta, en el barrio San Jacinto, de la capital. No se reportaron capturas de los hechores.

La racha de homicidios es atribuida a las pandillas que se disputan las zonas donde cobran la “renta” y   el comercio de la droga, ha reiterado la dirigencia de la Policía Nacional Civil.

El mes de junio, sería el más violento del año, de continuar la racha de crímenes.

Actualmente el promedio diario de homicidios es de 24 casos, según reportan las autoridades.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía lleva casi dos meses sin capturar a exguerrilleros Son acusados del asesinato de militares estadounidenses en 1991.

El Juzgado de primera instancia de Chinameca, de San Miguel ordenó capturar a tres exguerrilleros acusados …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Zacamil sin insulina y reactivos para examenes

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud, sección del hospital Zacamil denunciaron que en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons