Cerrar [X]

Sin categoría

Más de 42,000 servicios afectados por reducción de labores en hospitales

Redacción/DEM

miércoles 19, octubre 2016 - 5:33 pm

ministerio-de-salud-mesa

Fotografía: Diario El Mundo.

 

La tarde de este miércoles, la ministra de Salud, Violeta Menjívar se reunió con integrantes de la Mesa Laboral Nacional con el fin de evaluar la situación del gremio médico, quienes exigen su escalafón.

publicidad

Menjívar informó que tras la reducción de labores se han interrumpido 42,824 servicios de salud, entre consultas, exámenes y demás.

“No vamos a permitir que se siga vulnerando la salud de la población”, dijo enérgicamente la ministra de Salud, quien advirtió consecuencias a raíz de estas acciones.


“El primer derecho que voy a defender es el derecho a la salud y si siguen con tomas que se atengan a las consecuencias”, afirmó.

Sobre el escalafón, la titular de esta cartera de estado,  aseguró que existen 10 millones para aplicar, y que se encuentran esperando a que la Asamblea apruebe el presupuesto. “La inmensa mayoría tendrá su escalafón”, indicó.

Al encuentro asistieron los sindicatos de: Sigesal, Sitmspas, Sigtrades, Sitraminsal, Sigites, Anpses, Sitraminsal y Agesalud.

La entidad gubernamental aseguró la semana pasada que el escalafón 2017, será para los empleados con un salario menor a $1,500 mensuales.

De llegarse a aplicar esta propuesta en la Asamblea Legislativa para el próximo año, el 85 % de los empleados de salud recibirán el escalafón salarial.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

3 datos que prueban que el ejercicio es indispensable durante el embarazo

    Es natural que una mujer pueda sentirse escéptica sobre hacer ejercicio durante el embarazo. En su …

MÁS INFORMACIÓN
La nueva tendencia en las redes sociales es explotar espinillas y tiene su nombre

A todos nos ha pasado más de una vez, hemos querido "explotar" una espinilla porque no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.