Nacionales

Más de 45 mil personas atenderán emergencias

Yessica Espinoza

jueves 27, julio 2017 - 12:01 am

La Dirección General de Protección Civil informó que 45,321 personas de distintas instituciones de socorro, seguridad, y atención a la salud participarán en el plan de emergencias de fiestas agostinas denominado “Divino Salvador del Mundo”, que iniciará desde el 1 al 6 de agosto.

El director Jorge Meléndez explicó que el plan de emergencias tiene por objetivo prevenir, proteger y auxiliar a las personas durante ese período festivo y así reducir las afectaciones o pérdidas humanas.

“El centro del mensaje es bienvenida la diversión con prevención. Nosotros a la hora de hacer el balance, lo primero que se encuentra es que la población ya tiene una rutina, en las playas, saben que a medio día hay un retiro y quedan muy pocos y a las cinco de la tarde, como por un mandato interior, la gente sale y creo que eso dice mucho de la población y de cómo se va generando una cultura”, explicó ayer Meléndez.

publicidad

El Plan Divino Salvador del Mundo 2017  pretende garantizar que todas las personas que asistan a los diferentes centros turísticos a nivel nacional, playas, al campo de la feria, desfiles y actos religiosos, “disfruten plenamente sus vacaciones”.

Para ello, el dispositivo contará con la participación de 45,321 personas de las distintas instituciones de socorro como la Policía Nacional Civil (PNC), Comandos de Salvamento, Cruz Verde, Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Salud, quienes estarán listos para atender cualquier emergencia.


También habrá dos centros de emergencia, uno en Apopa y otra en San Martín, con turnos de 24 horas, 12 unidades médicas a nivel nacional, 18 estaciones del Cuerpo de Bomberos y seis puestos de salvamento acuático en las diferentes playas del país.

Las vacaciones de agosto, 2016, registraron al menos 25 personas fallecidas dentro del plan Divino Salvador y dos más fuera de las zonas del programa de prevención.  De esas, 21 personas murieron producto de los accidentes de tránsito, tres ahogados y uno por otras causas; sin embargo, las autoridades dijeron que hubo una reducción de 7.41% en comparación al 2015, que equivale a 27 personas fallecidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.