Cerrar [X]

Nacionales

Más de 46 mil personas estarán en plan verano

Yessica Espinoza

viernes 24, marzo 2017 - 12:01 am

 

El plan fue aprobado ayer, por la comisión nacional. / DEM

La Comisión Nacional de Protección Civil aprobó que  46,639 personas intervengan en el plan verano 2017 que se desarrollará desde el 8 hasta el 17 de abril, con el cual se pretende brindar prevención, protección y auxilio a la población en el marco de las celebraciones de Semana Santa.

publicidad

“Hacemos la presentación del plan verano 2017: Vive alegre tu vacación, hagamos de la prevención y protección una tradición”, dijo el director en funciones de Protección Civil, Eduardo Guevara.

En el dispositivo participarán 16 instituciones que forman parte del sistema de Protección Civil, como la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada, el Sistema Nacional de Salud, Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento, el Cuerpo de Bomberos, entre otros.


Guevara explicó que se instalarán 104 puestos de socorro, 83 puestos de control antidoping, 105 seccionales de cuerpos de socorro a nivel nacional y 42 puestos de salvamento acuático. También, habrá 213 establecimientos de salud de turno y 17 estaciones de bomberos listas para atender las emergencias.

En las principales playas, el viceministro de Defensa Nacional, Jaime Mena, afirmó que “hay efectivos que van a desarrollar patrullajes motorizados para apoyar la seguridad de los veraneantes”, dijo.

 

104 Puestos de socorro

Serán instalados en el plan verano 2017, de vacaciones de Semana Santa.

 

83 Control antidoping

Estos puestos de control estarán ubicados en diferentes puntos del país.

 

213 Establecimientos

De salud de turno apoyados con personal de Fosalud y Ministerio de Salud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niño y embarazada entre lesionados en accidente en carretera Troncal del Norte

  Un accidente de tránsito registrado la mañana de este sábado dejó como saldo cinco lesionados, en …

MÁS INFORMACIÓN
Reconocimiento a donantes de sangre

El ISSS tiene programa para recorrer empresas que incentivan a sus empleados a donar sangre....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.