Cerrar [X]

Internacionales

Más de 50 heridos en aterrizaje de emergencia de un avión en Arabia Saudita

Agencia AFP

martes 22, mayo 2018 - 6:24 am

Ilustración: Diario El Mundo/DEM

Cincuenta y tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el aterrizaje de emergencia el lunes en Arabia Saudita de un avión de la compañía Saudia, indicaron este martes las autoridades.

El Airbus A330 despegó de Medina, en el oeste del país, en dirección a Dacca (Bangladés) con 141 pasajeros a bordo y diez miembros de la tripulación.

publicidad

Pero poco después del despegue los pilotos detectaron un problema en el sistema hidráulico, indicó la oficina de investigación de la aviación civil en un comunicado.

Varios videos publicados en las redes sociales muestran al avión sacando chispas y aterrizando en la hierba en Yeda, a 400 kilómetros de Medina.


“Los pasajeros fueron evacuados. Cincuenta y dos de ellos resultaron heridos de levedad, mientras que una pasajera sufrió varias fracturas y está recibiendo cuidados”, dijo la oficina de investigación, citada por la agencia oficial SPA.

Según la prensa saudí, el avión voló durante largo rato encima del aeropuerto de Yeda, antes de iniciar el aterrizaje de emergencia.

En enero de 2004, un Boeing 767 de la compañía saudí Saudia tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia similar, en el que resultaron heridas 29 personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA solicita a CEPA información de avioneta procedente de Venezuela

Diputados del partido ARENA llegaron esta mañana a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) para solicitar …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pide a Aviación Civil informar de vuelo privado procedente de Venezuela

Diputados de ARENA pidieron esta mañana a la Autoridad de Aviación Civil (AAC) información sobre un …

MÁS INFORMACIÓN
VECA Airlines debe salarios e indemnizaciones a 250 personas despedidas

Los incumplimientos datan de noviembre 2016 a la primera quincena del 2017. El caso avanzará a una ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.