Cerrar [X]

Nacionales

Más de 50 homicidios en cuatro días de mayo

martes 5, mayo 2015 - 12:01 am

Raúl Edgardo Elías fue asesinado en el caserío El Llano de San Pedro Masahuat, cuando se dirigía a trabajar. /ÓSCAR MACHÓN

Raúl Edgardo Elías fue asesinado en el caserío El Llano de San Pedro Masahuat, cuando se dirigía a trabajar. /ÓSCAR MACHÓN

Las autoridades reportan más de 50 homicidios entre el viernes 1 y el  lunes 4 de mayo. La mayoría de los casos estarían vinculados a los grupos delincuenciales (maras), según la Policía Nacional Civil (PNC).

Dinora del Carmen García, de 45, murió por lesiones de arma de fuego. Ayer a las 11:30 a.m. iba en un pick-up, cuando fue atacada por varios sujetos. El crimen ocurrió en el cantón San José, Las Hojas, San Pedro Masahuat, La Paz. Extraoficialmente se dijo que era la encargada de la comida de los elementos policiales en esa zona costera.

publicidad

Otro homicidio fue cometido contra el menor José Antonio Soriano, de 17. El cadáver, fue localizado en una plantación de caña de azúcar,  en el  cantón La Lucha de Zacatecoluca. La víctima había sido privado de libertad, un día antes, dijo la Fiscalía.

Una noche antes fueron asesinados a tiros Lorenzo González, de 41, y su hijo César Alejandro González, de 18, en el municipio de San Luis La Herradura, de ese mismo departamento. El joven se habría negado a vincularse con la pandillas, se dijo.


Ayer, la racha de homicidios también cobró la vida de un hombre, no identificado, entre los 18 y 20 años. El cadáver fue localizado en el cantón Chancala de Mejicanos.

graficaMientras que el taxista Juan Carlos Martínez, murió frente a la unidad de Salud de Apopa tras recibir disparos. Un adolescente de 17 años  que lo acompañaba resultó lesionado, confirmó Comandos de Salvamento.

También fueron reportados los asesinatos de Erick Alexander Molina y Marvin Alexander Alcántara, de 15 años. El primero en Candelaria, La Frontera, Santa Ana y el segundo en la Colonia San Sebastián, de Chalchuapa.

La Fiscalía reportó por la tarde, el homicidio contra Jorge Gámez, en el Km 44 del Puerto La Libertad, hacia Tamanique.

Cuatro homicidios en solo 12 horas en Masahuat

En el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, fue asesinado ayer Raúl Edgardo Elías Maldonado, de 22, frente a su vivienda, situada en el caserío El Llano, Cantón Tecoluco Arriba.

Al menos cuatro sujetos lo atacaron a tiros cuando iba acompañado de su compañera de vida, con rumbo a su trabajo como ayudante del transporte público. La fémina resultó ilesa. El móvil habría sido por residir anteriormente en otro sector donde delinque la pandilla contraria, comentó un policía.

Suman cuatro homicidios en ese municipio, incluido el de Dinora García, en un periodo de 12 horas. La noche anterior fallecieron por disparos de arma de fuego Edgar López y Edwin Vásquez, en el cantón Las Delicias, y Walter I, en el cantón La Loma, de ese mismo municipio.

En esa zona se ha desatado una guerra entre pandillas, por la disputa de “territorios”, que buscan imponer su “autoridad” ante sus rivales. Caseríos y cantones, se han vuelto inseguros por esa pelea, comentó un policía.

Promedio de 16 homicidios

  • El presente mes ha iniciado violento. El promedio es de 16 homicidios diarios, según la cantidad de muertos en los últimos cuatro días.
  • Mientras que el recién finalizado mes de abril, terminó con un promedio de 13 casos diarios. La cifra oficial fue de 407 homicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU alerta sobre posible enfrentamientos públicos entre pandillas en Guatemala

La embajada de Estados Unidos lanzó una advertencia este miércoles a sus ciudadanos en Guatemala ante …

MÁS INFORMACIÓN
Agente policial dispara a su hijo en hecho confuso

En un hecho confuso, registrado en la Urbanización Villa Mariona II, villa 6, senda 8 del …

MÁS INFORMACIÓN
Una familia ahuachapaneca entre los homicidios del sábado

Tres miembros de una misma familia, que residía en Tacuba, Ahuachapán, están entre las víctimas que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.