Cerrar [X]

Nacionales

Más de 500 condenas por delitos sexuales en 2017

Redacción Web-DEM

martes 24, octubre 2017 - 10:50 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

 

Más de 500 condenas por delitos sexuales, se han logrado en lo que va del año, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

publicidad

De acuerdo con el Ministerio Público, se tienen 1,761 casos judicializados, de los cuales más de 504 han sido ya condenados y se han imputado a 518 personas.

De todos los casos, figura el de un expolicía identificado como Ramón N. de 38 años de edad, quien deberá cumplir una condena de 80 años por haber violado a sus cuatro hijas, un hecho que de acuerdo a las investigaciones, cometió en repetidas ocasiones.


La FGR también detalló otros dos casos de relevancia dentro de las condenas, entre estos la violación de dos menores de edad de 11 y 14 años, hechos cometidos por el padrastro de las víctimas.

Otro de los casos fue cometido por un hombre de 29 años de edad a una niña de seis años de edad, hecho por el cual recibió 30 años de prisión.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asociaciones francesas denuncian declaraciones del papa sobre la homosexualidad

Asociaciones LGTB francesas denunciaron este lunes las palabras "irresponsables" del papa Francisco, quien recomendó recurrir a …

MÁS INFORMACIÓN
Narcos que se rindan en Colombia podrán pagar penas en predios agrícolas

Los narcotraficantes del Clan del Golfo, la mafia armada más poderosa de Colombia, recibirán una rebaja …

MÁS INFORMACIÓN
Policía española impide que “Mara Salvatrucha” se establezca en ese país

En España están enfrentando juicio varios miembros de la pandillas MS-13 por los delitos de intento y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.