Cerrar [X]

Nacionales

Más de 500 personas han fallecido en accidentes de tránsito hasta la fecha

Redacción Web-DEM

martes 27, junio 2017 - 8:23 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

El Viceministerio de Transporte informó que en lo que va del año 580 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, según las estadísticas de enero al 26 de junio.

La institución también informó que el número de accidentes a nivel nacional hasta la fecha, es de 10,480, donde 4,544 personas han resultado lesionadas. Pese a estas cifras, las autoridades indican que ha habido una disminución en relación al año pasado donde en el mismo período, ya se reportaban 10,770 accidentes, donde 614 personas perdieron la vida y 4,836 resultaron lesionadas.

publicidad

El VMT indicó que las principales causas que provocan los accidentes de tránsito son: distracción del conductor, invasión del carril, no respetar las señales de prioridad, no guardar distancia reglamentaria, velocidad inadecuada y estado de ebriedad.

Para reducir el número de accidentes y evitar más muertes, ayer, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que han presentado en la Asamblea Legislativa un nueva forma para sancionar a conductores que infrinjan la ley, haciendo uso de cámaras.  De ser aprobada dicha reforma, se tendrían menos agentes policiales en las carreteras.


Policía busca multar a través de cámaras

En cuanto al número de accidentes en motocicletas, las estadísticas revelan que hasta junio de este año, ya se reportan 988 accidentes, donde 811 personas han resultado lesionadas y 175 han fallecido. Las causas siguen siendo las mismas que en accidentes de vehículos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.