Cerrar [X]

Deportes

Más de 60 mil personas despidieron a Johan Cruyff en el Camp Nou

martes 29, marzo 2016 - 3:01 pm

johan

 

Unos minutos después de que el Barcelona diera por terminado el memorial Johan Cruyff, el club informó de que en los cuatros días que este espacio de condolencias
estuvo abierto en el Camp Nou pasaron por él 60.525 personas.

Johan Cruyff, el ídolo azulgrana, falleció el jueves a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón que se le diagnosticó el mes de octubre y poco antes del cierre del memorial pasó por el mismo la familia del exfutbolista holandés.

publicidad

Conocido el deceso, y a pesar de que la familia Cruyff era remisa al homenaje multitudinario, finalmente el Barcelona acordó con los Cruyff instalar un espacio memorial que ha atraído a miles de aficionados para decir el último adiós al que ha sido un estandarte para los barcelonistas, desde que llegó como jugador en 1973 y, también, desde que cogió las riendas del primer equipo como técnicoen 1988.

Después de cuatro jornadas intensas en el Camp Nou, por donde hoy han desfilado 15.903 aficionados en el espacio memorial, el estadio azulgrana recuperará mañana su pulso ya con vistas al partido del sábado, en el que jugará el esperado clásico contra el Real Madrid (20:30 horas).


Para este acontecimiento, en el que el Barcelona defenderá el liderato ante el tercer clasificado (a 10 puntos), el club catalán ha previsto una serie de actuaciones para un nuevo homenaje a Johan Cruyff, esta vez ante el máximo rival, que en los días de duelo ha estado al lado de los barcelonistas, en visitas como la que hizo su presidente, Florentino Pérez, o la de madridista de pro como Rafa Nadal o el exjugador y entrenador Jorge Valdano, quienes hoy han dado el pésame a la familia Cruyff en el Auditori 1899.

Así, el próximo sábado los jugadores del Barcelona lucirán en el clásico ante el Real Madrid el lema ‘Gràcies, Johan’ en el pecho de sus camisetas, en lugar del escudo que distingue al equipo como campeón del mundo.

Además, antes del encuentro y para honrar la figura de Johan Cruyff, los aficionados desplegarán un mosaico formado por 90.000 cartulinas que ocuparán todo el estadio también con el lema:’Gràcies, Johan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Barcelona se atraganta en casa con el Celta

  El Barcelona empató (2-2) en casa con el Celta de Vigo (8º), este sábado en su …

MÁS INFORMACIÓN
Bale cosecha elogios tras evitar un bochorno al Real Madrid

Llevaba más de dos meses sin jugar, pero bastaron siete minutos sobre el terreno de juego …

MÁS INFORMACIÓN
Banderas y pancartas de apoyo en el Camp Nou a políticos catalanes encarcelados

El estadio del FC Barcelona fue escenario este sábado, con motivo del partido de Liga ante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.