Cerrar [X]

Nacionales

Más de 60 pandilleros capturados

Enrique García

sábado 26, agosto 2017 - 12:02 am

Las capturas fueron en La Paz y Cuscatlán. / DEM

Más de 60 pandilleros capturados y un decomiso de $11 mil en efectivo, vehículos, armas de fuego, celulares y joyas, fue el saldo de operativos en los departamentos de Cuscatlán y La Paz.

Todos los capturados forman parte de estructuras criminales dedicados a los ilícitos de la extorsión, homicidio y otros ilícitos, según el reporte de las autoridades.

publicidad

En Cuscatlán fueron arrestados 35 sujetos y 13 intimaciones. Las detenciones administrativas se realizaron en los municipios de San Bartolomé Perulapia y San Pedro Perulapán.

Ahí fueron incautados más de $3,000 en efectivo, producto de las extorsiones, además de teléfonos celulares, joyas, un vehículo, una pistola 9 milímetros y una escopeta.


Por otra parte, en el departamento de La Paz en los municipios de San Miguel y San Juan Tepezontes, 30 sujetos de esta organización fueron capturados y cinco intimados.

Entre los capturados está el cabecilla Óscar Alfredo Gallegos Rivera, de 38 años de edad, residente en San Juan Tepezontes; le decomisaron más de $8 mil en efectivo, una pistola con cuatro cargadores, un camión placas C-92090, un microbús P-494-415; un pick-up, placas  P-583-861; una camioneta con placas P-549-789 y una motocicleta con placas  M-118-987. Todos serán enviados a los tribunales en las próximas horas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a cuñados en milpa de Ciudad Arce

La PNC dice que hurtaban en los cultivos de la zona de Zapotitán....

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros a juicio por 15 homicidios en San Martín y San Salvador

Una estructura de 61 miembros de la Mara Salvatrucha que delinquía en San Salvador y San …

MÁS INFORMACIÓN
Acribillan a dos empleados de lavacarros

Dos empleados de un carwash fueron acribillados a tiros al interior del negocio, situado sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.