Cerrar [X]

Nacionales

Más de 600 reos realizaron PAES extraordinaria

Redacción web/DEM

miércoles 13, diciembre 2017 - 2:30 pm

Autoridades del Ministerio de Educación realizaron este miércoles Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) extraordinaria, en 39 centros educativos, entre estos 12 centros escolares ubicados en centros penitenciarios.

La Dirección General de Centros Penales detalló que fueron 600 hombres y 50 mujeres del sistema penitenciario, quienes se sometieron a la prueba para culminar sus estudios de bachillerato.

Uno de estos centros penales que desarrolló esta prueba fue el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas La Esperanza, mejor conocido como “Mariona”, donde acudió el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, para verificar la realización.

publicidad

“Hemos tratado de garantizar el derecho a la educación. Tenemos una planta de 600 docentes; además de contar con infraestructura para enseñar a los internos”, dijo el funcionario.

Según Centros Penales, 9 mil estudiantes finalizaron el año escolar en estos centros escolares.


La prueba fue también realizada en los centros penales de San Vicente, Sensuntepeque, Ilopango, Apanteos, Penitenciaría Occidental, San Miguel, el Centro de Reclusión Menor La Esperanza, Chalatenango, San Francisco Gotera y Usulután.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Realizan la PAES extraordinaria en 25 sedes

Un total de 1,600 estudiantes se sometieron a la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados …

MÁS INFORMACIÓN
Falta de refuerzo para estudiantes reprobados PAES

Ayer 22,127 estudiantes se sometieron a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy más de 22,000 estudiantes harán PAES extraordinaria

Este día 22,127 estudiantes se someterán a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.