Cerrar [X]

Internacionales

Más de 628.000 extranjeros se quedaron en EE.UU. más de lo permitido por visado

EFE

Lunes 22, Mayo 2017 - 4:38 pm

Aeropuerto Internacional de Miami. Foto: EFE

Más de 628.000 extranjeros excedieron en 2016 el tiempo de estancia fijado en sus visados para entrar a EE.UU. y se quedaron en este país de manera irregular hasta, al menos, finales de septiembre del año pasado, según un informe publicado hoy por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Fueron, en concreto, 628.799 personas las que sobrepasaron el periodo de estancia permitido por su visado y seguían viviendo en Estados Unidos en septiembre de 2016.

publicidad

Esa cifra representa solo el 1,25 % de los 50 millones de viajeros que llegaron a Estados Unidos a través de sus aeropuertos y sus puertos marítimos durante el año fiscal 2016 (del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016).

El informe no incluye a aquellas personas que ingresaron a Estados Unidos a través de sus puntos de entrada terrestres.

El Departamento de Seguridad Nacional ha cambiado la forma en la que calcula estos datos, pero un análisis de los visados más populares entre los viajeros muestra en 2016 un incremento del 13 % entre aquellos que han excedido el tiempo permitido de su visado con respecto a 2015.

El Departamento de Seguridad Nacional provee de manera diaria información sobre las personas que exceden el tiempo de estancia permitido por su visado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el órgano del Gobierno encargado de hacer cumplir las leyes dentro del país.

“Nuestro sistema migratorio está en riesgo, tomaremos los pasos que sean necesarios para que aquellos que ingresen a Estados Unidos cumplan con los términos de su admisión”, dijo en una llamada con la prensa un alto oficial del Departamento de Seguridad Nacional, que pidió el anonimato.

Poco se conoce sobre las tendencias históricas, pues el Departamento de Seguridad Nacional publicó su primer informe sobre el tema en enero de 2016 para analizar los datos de 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortega dice que Cabello recibió 100 millones de dólares por el caso Odebrecht

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, que abandonó su país tras ser acusada de traición por el …

MÁS INFORMACIÓN
Trump no indulta al exalguacil Arpaio pero predice que él “va a estar bien”

  El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que el polémico exalguacil Joe Arpaio, conocido por sus …

MÁS INFORMACIÓN
Hillary Clinton califica a Donald Trump de “tipo sucio”

Cuando Donald Trump se paró detrás de Hillary Clinton durante un debate de la campaña presidencial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons