Cerrar [X]

Internacionales

Más de 70 extranjeros de 20 países reciben la nacionalidad hondureña

EFE

miércoles 29, marzo 2017 - 3:30 pm

Foto: Secretaría de Derechos Humanos Justicia Gobernación y Descentralización

Funcionarios de Honduras otorgaron hoy 74 cartas de naturalización a igual número de ciudadanos extranjeros en una ceremonia encabezada por el secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala.

“Nos llena de alegría y satisfacción que extranjeros deseen la nacionalidad hondureña, esto demuestra que creen en Honduras, que este país es una tierra que les da enormes expectativas y realizaciones”, dijo en la ceremonia el funcionario.

publicidad

En el evento se entregaron en mano 74 cartas de naturalización a ciudadanos de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, India, Israel, Inglaterra, China, Marruecos, México, Nicaragua, Palestina, Perú y Suiza, según un comunicado de la institución hondureña.

En la ceremonia también intervino uno de los ciudadanos naturalizados, Maryam Abbadi El Oumiry, una marroquí que lleva cuatro años viviendo en Honduras.


El Oumiry dijo sentirse “feliz” porque ahora se “siente parte de Honduras”, pues hace cuatro años contrajo nupcias con un hondureño al que conoció en Marruecos.

La naturalización de un ciudadano extranjero está recogida en el artículo 24 de la Constitución hondureña.

Pueden optar a la carta de naturalización aquellos centroamericanos que hayan residido legalmente en Honduras al menos un año, los españoles o iberoamericanos que tengan dos años consecutivos viviendo en el país y el resto de extranjeros que hayan residido por más de tres años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colombia inicia la era Duque con Maduro en la mira y oposición en la calle

  Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder …

MÁS INFORMACIÓN
Exvicepresidente argentino condenado a casi seis años de cárcel por corrupción

El ex vicepresidente de Argentina, Amado Boudou fue condenado este martes a cinco años y diez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.