Cerrar [X]

Política

Más de 70 funcionarios con sanción del Tribunal

Gerson Chávez

jueves 28, septiembre 2017 - 12:02 am

Archivo

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) reportó que desde enero de 2016 hasta mayo de 2017 ha interpuesto 77 sanciones contra funcionarios y empleados públicos que han violado la Ley de Ética Gubernamental.

Esta información fue brindada ayer por el TEG en el marco de acto de rendición de cuentas.

publicidad

El presidente de esta institución, Néstor Castaneda, detalló que el monto económico de esas multas ascienden a los $78,000.

Contó que las instituciones más denunciadas por la población son las alcaldías y el Órgano Judicial, por causas como el mal uso de vehículos con placas nacionales.


Además, el TEG también ha iniciado procesos sancionatorios porque hay empleados que en horas laborales se ausentan de sus trabajos para hacer actividades particulares.

“Existen abogados, médicos y de otras profesiones que tienen el contrato con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los han denunciado porque hacen actividades particulares”, explicó el funcionario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.