Cerrar [X]

Conectados

Más de 70 polluelos fueron rescatados en Zacatecoluca y Suchitoto

Redacción web / DEM

viernes 10, febrero 2017 - 2:28 pm

Foto MARN

Se hada dado a conocer que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) recuperaron en los últimos tres días 79 polluelos de pericos, entre catalnicas y chocoyos, de acuerdo con el informes el decomiso más numeroso se registró en el Cantón El Espino Arriba del Caserío Las Flores, en el municipio de Zacatecoluca, donde se rescataron 62 polluelos de pericos.

Según consta en el acta de la PNC, las aves eran transportadas por sujetos desconocidos que al notar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga, dejando tres cajas abandonadas que contenían los polluelos.

publicidad

Los pichones fueron llevados a las oficinas de la División de Medio Ambiente de la PNC, en San Salvador y posteriormente hacia las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Otros diez polluelos más fueron rescatados por la PNC en el Cantón Animas Abajo, en Zacatecoluca y siete en Suchitoto.


Según la técnico veterinaria del MARN, Kattia Gómez, en la revisión médica los pichones no mostraron señales de golpes o fracturas por lo que se procedió a alimentarlos. Estimó que algunos no sobrepasaban el día de nacidos, ya que no presentaban crecimiento de plumas; mientras que otros ya tenían varias semana de haber salido del cascarón.

Todos los especímenes fueron trasladados a un albergue temporal en Usulután, para su recuperación y reincorporación a su hábitat.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una caja de huevos puede ser tu mejor maleta

La empresa mexicana Huevos San Juan supo aprovechar que sus connacionales utilizaban su caja para viajar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.