Cerrar [X]

Entretenimiento

Más de 800 mil visitantes tuvieron los museos y los sitios arqueológicos

Redacción DEM

lunes 25, septiembre 2017 - 12:00 am

Más de 800 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, recibieron los museos , parques y sitios arqueológicos del país, informó la Secretaría de Cultura de la Presidencia, en su rendición de Cuentas correspondiente a tres años de gestión.

El Museo de Historia Natural de El Salvador  recibió 127 mil 508 personas, mientras que los parques y sitios arqueológicos  fueron visitados por 538 mil 541 personas.

El Museo Nacional de Antropología y museos regionales  recibieron otras 187 mil 424  personas.

publicidad

Según la Secretaría, en estas dependencias se han compartido conocimientos e información sobre la importancia del patrimonio natural a través de conferencias, charlas, conversatorios, talleres especializados y sesiones científicas.

En el informe de rendición de cuentas  abarca los temas de cooperación, la conformación del Ministerio de Cultura, Programa de Transferencia de Recursos, creación del Instituto Superior en Artes, Ley de Cultura, acciones territoriales articuladas, procesos de transformación, fortalecimiento de la institucionalidad pública, desarrollo de las artes, accesos a los bienes y servicios culturales, promoción de la memoria histórica, valorización del patrimonio cultural y natural, así como a la promoción de los derechos de los pueblos indígenas.


Las acciones y actividades presentadas han sido producto de la voluntad y esmero de artista, creadores y trabajadores de la cultura, así como de las instituciones y países aliados que han confiado en esta administración, la cual impulsa la cultura como un derecho, como un factor inherente y un pilar fundamental del buen vivir. Para conocer más el quehacer institucional, el informe de Rendición de Cuentas se puede consultar y descargar en la página web http://www.cultura.gob.sv/.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Día Internacional de los Museos

El Museo de Arte Popular invita a los amantes del arte este 18 y 20 de …

MÁS INFORMACIÓN
Descubren fósiles donde se construye By Pass en San Miguel

Fósiles de hojas, de algas y otros elementos, han sido encontrados en el sitio conocido como …

MÁS INFORMACIÓN
El parque Saburo Hirao celebró sus 40 años

Decenas de infantes se dieron cita en el emblemático parque capitalino para agasajar sus cuatro dec...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.