Cerrar [X]

Nacionales

Más de 85,000 estudiantes harán PAES hoy

Yessica Espinoza

miércoles 11, octubre 2017 - 12:00 am

El año pasado, el examen fue reprobado con 5.27. /DEM

Hoy y mañana,  85,108 estudiantes de bachillerato serán sometidos a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), dijo ayer el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

La prueba consta de 100 preguntas y se realizará en dos días a nivel nacional. Hoy, los estudiantes serán evaluados en Matemática y Estudios Sociales y mañana responderán las preguntas relacionadas a Ciencias Naturales y Lenguaje y Literatura.

publicidad

De acuerdo con Castaneda son 335 las sedes habilitadas para la realización de la prueba. “Toda la logística está lista, solo a esperar los resultados”, agregó.

El año pasado la PAES fue reprobada con una nota global de 5.27; Matemáticas fue la asignatura que tuvo el promedio más bajo, con un 4.8, seguido de Ciencias, donde los estudiantes lograron un 5.5; Lenguaje fue de 5.6 y finalmente, el promedio mayor  de Estudios Sociales, con 5.8. “Esperamos tener mejores resultados de los que hemos venido teniendo. Hemos trabajado para elevar los resultados de nuestros jóvenes, ojalá podamos tener buenas noticias para la sociedad salvadoreña”, manifestó por su parte el ministro Carlos Canjura.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Promedio global de nota PAES 2017 es de 5.36

Esta mañana el Ministerio de Educación (MINED), brindó el promedio global de la Prueba de Aprendizaje y …

MÁS INFORMACIÓN
Nota global PAES 2016 es de 5.26

  5.26 es la nota promedio de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.