Cerrar [X]

Nacionales

Más de 90 homicidios entre jueves y sábado

Redacción DEM

domingo 24, septiembre 2017 - 9:34 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

Al menos 92 homicidios registraron las autoridades entre el jueves y sábado, confirmaron fuentes policiales, que han atribuido el repunte de asesinatos a una supuesta disputa entre pandillas.

Según fuentes policiales, al menos 40 personas fueron asesinadas el sábado en 23 municipios, el viernes 31 y el jueves 21, para sumar 92, la peor racha de homicidios en lo que va del año.

publicidad

El director de la PNC, Howard Cotto, citó el sábado informes de inteligencia que supuestamente detectaron una fuerte disputa entre la pandilla MS y MS-503, como principal causa de la ola de homicidios.

Según la información policial, desde el pasado jueves, la pandilla MS habría girado órdenes para matar a miembros de la estructura criminal rival.


Al menos dos agentes de la PNC fueron asesinados el sábado, sumando ya 30 el número de policías abatidos por la delincuencia este año.

La Fiscalía reportaba en su cuenta de Twitter, al menos 28 homicidios, incluyendo un quintúple homicidio de cinco supuestos pandilleros en San Cayetano Istepeque, San Vicente. Los homicidios reportados por la Fiscalía incluían casos de San Salvador, La Libertad, Cabañas, Ahuachapán, La Paz, Sonsonate, Cuscatlán y San Miguel.

Entre la madrugada y las primeras horas de este domingo, el Ministerio Público, informó sobre seis homicidios, dos en Santa Ana, uno en Sonsonate, otro en Ilobasco y dos más en Soyapango.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cotto: Hay un equipo trabajando “full time” en el caso Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que hay un equipo que …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos menores de edad en Nahuizalco

El doble homicidio ocurrió en el cantón Sisimitepec....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.