Cerrar [X]

Internacionales

Más de la mitad de estadounidenses son optimistas sobre Trump

Xinhua

sábado 11, marzo 2017 - 6:57 pm

Más de mitad de estadounidenses, o el 54 por ciento, es optimista de que el presidente Donald Trump hará un buen trabajo para volver a Estados Unidos próspero, de acuerdo con la encuesta más reciente de Gallup.

No obstante, los estadounidenses son menos optimistas respecto a Trump que sobre sus predecesores Barack Obama (61 por ciento) y George W. Bush (66 por ciento), indica la encuesta.

Cuarenta por ciento de los estadounidenses dice que Trump hará un trabajo endeble para volver al país próspero, en comparación con el 30 por ciento de Obama y el 23 por ciento de Bush.

publicidad

En términos de protección ambiental, sólo 36 por ciento de los estadounidenses dice que Trump tendrá una buena gestión, en comparación con el 57 por ciento que cree que lo hará mal.

En comparación, 79 por ciento de los estadounidenses dijo que Obama haría un buen trabajo en la protección del ambiente en 2009 y 51 por ciento dijo que Bush lo haría bien a este respecto en 2001.


Cuando se les preguntó acerca de las políticas de energía, 46 por ciento de los estadounidenses respondió que Trump haría un buen trabajo para mejorar las políticas de energía de Estados Unidos, mientras que el 48 por ciento dijo que hará un mal trabajo.

En comparación, 72 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos dijo que Obama haría un buen trabajo para mejorar las políticas de energía del país en 2009, y 58 por ciento se mostró confiado en que Bush haría un buen trabajo al respecto en 2001.

Trump ha sido menos popular en general que Obama o Bush al inicio de sus mandatos en el cargo, así que podría sufrir una caída menor en las expectativas frente a su desempeño real que lo que sufrieron Obama o Bush, subrayó Gallup.

“Aunque sus planes de acción respecto al ambiente y a la energía al parecer requerirán cambios reales en la opinión del público para tener éxito, debido a que los estadounidenses normalmente consideran los problemas de energía menos importantes que la protección del ambiente”, explicó Gallup.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiaes inauguró la “V Exposición de fotografías ambientales”

El Fondo de la Iniciativa para las Américas, FIAES y el colectivo de fotógrafos ambientales Fotobiosfera inauguraron …

MÁS INFORMACIÓN
Ministro de Seguridad da detalles del nuevo asalto en restaurante de la Escalón

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que la noche de este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
En Cuba ya pueden comunicarse con Estados Unidos, pero de esta antigua manera

El monopolio cubano de telecomunicaciones Etecsa autorizó este viernes a los cubanos a enviar desde sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.