Cerrar [X]

Nacionales

Más de la mitad de los 100 más buscados son cabecillas de pandillas

Propio

jueves 4, enero 2018 - 11:04 am

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó hoy el nuevo listado de los 100 más buscados, requeridos por la justicia salvadoreña, entre los que figuran 59 cabecillas de pandillas.

Todas las personas incluidas en el listado son miembros de pandillas, 65 integrantes de la MS y el resto de la pandilla 18.

Las autoridades informaron que se tienen 244 órdenes de captura, de las cuales, 123 son por homicidio, 15 por extorsiones, 11 por actos de terrorismo, 67 por el delito de organizaciones terroristas, 68 por asociaciones ilícitas, 6 órdenes por portación de armas de fuego y 12 por robo agravado. En total, los criminales han cometido 364 delitos.

publicidad

El jefe de disposiciones judiciales de la PNC, José Luis Mancía, informó que del nuevo listado ya se han capturado a dos sujetos, identificados como Henry Oswaldo Guardado Escobar, de 19 años, y José Israel Herrera Menjívar, de 28, ambos acusados del homicidio del agente policial Werner Ernesto Ávila Ramírez.

Mancía agregó que entre lo más buscados hay criminales “remanentes de la Operación Jaque”, efectuada en 2017.

Las autoridades policiales también aclararon que en el listado no está incluido el agente del Grupo de Reacción Policial (GRP), Josué Castillo Arévalo, quien se encuentra prófugo de la justicia tras lesionar a una policía destacada en la delegación de Apopa. Pese a que no forma parte de la lista, aclararon que si es uno de los más buscados.

La Policía ha ofrecido recompensas monetarias a la población para quienes brinden información para lograr la captura de los 100 pandilleros. La denuncia ciudadana es confidencial y puede hacerse a través de los números 122 y 911.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Michael Douglas y James Franco niegan acusaciones de mala conducta sexual

El actor estadounidense Michael Douglas desmintió, antes de que fuera publicado, un supuesto episodio de comportamiento …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreña acusada de matar a esposo e hijos antes de suicidarse en Texas

Flor Pineda, de 37 años de edad - una mujer de origen salvadoreña -,  sus dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.