Cerrar [X]

Internacionales

Más de tres millones de feligreses rinden tributo a la Virgen de Guadalupe en México

DPA

lunes 12, diciembre 2016 - 9:00 am

mexico-basilica-2

Peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe, en el marco de la conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México, capital de México. Xinhua

Más de tres millones de peregrinos arribaron desde el domingo hasta la madrugada de hoy a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México, para rendirle tributo con el tradicional canto de “Las mañanitas” y con una misa solemne.

mexico-basilica-1

Un peregrino llega a la Basílica de Guadalupe, en el marco de la conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México, capital de México. Xinhua

publicidad

De acuerdo con las autoridades capitalinas, al cierre del domingo unos 3,58 millones de peregrinos llegaron de distintos lugares de México para visitar la basílica, uno de los mayores centros de peregrinación del mundo, y esperan que sean más 7,5 millones en el transcurso del día.

Según la tradición, la virgen de Guadalupe se apareció entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531 al indio Juan Diego, canonizado por el papa Juan Pablo II en 2002.


Artistas como Ricardo Montaner y Daniela Romo estuvieron entre quienes entonaron para la Virgen “Las mañanitas”, que se cantan en México para los cumpleaños. También hubo grupos de danzantes vestidos con trajes tradicionales prehispánicos y se ofició una misa solemne por el 485 aniversario de la “virgen morena”.

Cada año, miles de feligreses inician la peregrinación hacia la basílica desde diversas partes del país, ya sea en bicicleta, en camiones decorados o a pie. También hay muchos que llegan desde otros países para ver a la “virgen del Tepeyac”.

Durante su trayecto, los peregrinos, entre adultos, niños y ancianos, han recibido ropa de abrigo y comida por parte de otros devotos. Asimismo, en los alrededores de la basílica se han instalado centros de atención para brindar asistencia médica, orientación e hidratación a los feligreses.

El Gobierno de la Ciudad de México desplegó un operativo de seguridad con más de 4.000 elementos policiales, dos helicópteros que sobrevuelan la zona y otro que brindará ayuda médica ante cualquier emergencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta es la chica en la que está gastando su fortuna Caitlyn Jenner

La famosa Caitlyn Jenner no escatima gastos para consentir a sus "amigas" porque hoy está gastando toda …

MÁS INFORMACIÓN
Catorce cascos azules muertos en enfrentamientos en RD Congo

Catorce cascos azules resultaron muertos en enfrentamientos en la República Democrática del Congo, informó este viernes …

MÁS INFORMACIÓN
“Cumplí” sobre Jerusalén, no como Clinton, Bush y Obama, dice Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó el viernes un video para mostrar cómo tres …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.