Cerrar [X]

Ultima Hora

Más de veinte deserciones en las filas del grupo Estado Islámico en Siria

EFE

viernes 17, junio 2016 - 9:00 am

Unos veintiséis miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han desertado de la organización en Siria, de los que uno ha logrado alcanzar Alemania, mientras que otros han sido interceptados por los yihadistas en el territorio sirio, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Seis de los extremistas, que pertenecían a los cuerpos de seguridad del EI, desertaron en el este de la provincia central siria de Homs y de allí huyeron a Turquía. De este grupo, uno de ellos fue quien logró viajar hasta Alemania.

Por otro lado, otros tres integrantes del EI intentaron escapar del oeste de la provincia nororiental siria de Al Raqa, bastión principal de los extremistas en este país, a la región de Idleb, en el noroeste sirio, aunque algunos de ellos fueron interceptados por combatientes de la organización y fueron capturados.

publicidad

Actualmente, el EI se enfrenta en el este de Homs al ejército sirio, que cuenta con el respaldo de la aviación de Rusia; mientras que en Al Raqa hace frente a una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe, en el norte.

En el oeste de Al Raqa, lucha también contra efectivos gubernamentales sirios en las inmediaciones de la base aérea de Al Tabqa, tomada por el EI.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.