Cerrar [X]

Política

Más del 60 % cree que FMLN no debería seguir gobernando, tampoco que ARENA regrese

Redacción Política

martes 6, junio 2017 - 12:00 pm

Según la encuesta del Iudop de la UCA, más de la tercera parte no votaría por ningún partido. Foto: Gerson Chávez.

Un 63.4 % de la población se declaró contra la posibilidad de que el FMLN siga gobernando según la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (Uca). Cuando se les preguntó si ARENA debe volver a gobernar al país, el 68.1 % expresó que no.

¿Cree usted necesario que el país tenga otro partido de izquierda, distinto al FMLN? El 59.2 % respondió que sí. ¿Cree usted necesario que el país tenga otro partido de derecha distinto a Arena? El 64.7 % respondió afirmativamente.

publicidad

El Iudop también indagó intención de voto. Más del 40 % votarían por Arena y FMLN. El 39.2 % dijo que no votaría por ningún partido, el 20.3 %, por Alianza Republicana Nacionalista (Arena), el 19.9 %, por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); el 3.7 %, por Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana); y el 2.6 % por el Partido de Concertación Nacional (PCN). El 2.2 % restante se inclinó por otros partidos y el 12.1 % no respondió.

Además, preguntó cuál es el partido de su preferencia. a esta pregunta, el 18.4 % respondió que el FMLN, el 16 % que Arena y el 63.2 % que ninguno.


El estudio del Iudop presentado este martes fue realizado del 6 al 17 de mayo de 2017 con un error muestral de más o menos 2.8 % y un 95 % de confianza a 1,261 personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Académicos advierten crisis de los partidos políticos tradicionales

Eduardo Núñez asegura que “no se construyen partidos”, en parte, por una cultura personalista ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.