Cerrar [X]

Política

Más demandas en elecciones internas del FMLN ante TSE

Antonio Soriano

sábado 17, junio 2017 - 12:00 am

El TSE debe resolver recursos contra internas. / DEM

Militantes de los municipios de Anamorós, La Unión, San Bartolomé Perulapía y Suchitoto, Cuscatlán, presentaron ayer recursos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que éste ordene al FMLN inscribir planillas de alcaldes y concejales. El jueves pasado, lo mismo hicieron militantes de San Alejo, La Unión.

Cándida Asunción Reyes de Hernández pidió al FMLN que le inscribiera una planilla, pero la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN de ese municipio la rechazó y aceptó solo la planilla presentada por el actual alcalde, quien busca la reelección.

publicidad

En el escrito aseguran que, por información brindada por el diputado Santiago Flores, del FMLN, en una reunión departamental, conocieron que la Comisión Política del FMLN “ha tomado la decisión que en el municipio de Anamorós solo se aceptó la inscripción de una planilla” y “retiraron la otra planilla que había sido inscrita”. Así, piden al TSE que ordene al FMLN inscribir las dos planillas por cumplir los requisitos de ley de Anamorós, en donde aseguran son 122 personas inscritas en el padrón, quienes votarán el 25 de junio.

La demandante sostiene que, si el FMLN no permite la segunda planilla, “está transgrediendo principios de derecho constitucional, tratados internacionales, leyes secundarias, principio de igualdad, participación, democracia y pluralismo político”. Una fuente dice lo mismo estaría pasando en los municipios de San Alejo, La Unión, San Bartolomé Perulapía y Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN no pone en la agenda tema de alianzas

La Comisión Política del FMLN no ha puesto en la agenda de la XXXVI Convención Nacional …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN convoca a 50,000 personas en el Cuscatlán para “demostrar fuerza”

El partido de izquiera hará mañana la proclamación de su fórmula presidencial para elecciones 20...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN tiene problemas en hacer alianzas 2019

FMLN no ha concretado alianza amplia con sectores. Nidia Díaz sostiene: “nadie dijo que es fácil...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.