Cerrar [X]

Política

Más denuncias de espionaje: cinco organizaciones críticas del Gobierno

Yolanda Magaña

Viernes 27, Enero 2017 - 11:08 am

Foto: DEM

Cinco organizaciones, tres empresariales y dos tanques de pensamiento, críticas del Gobierno, han encontrado aparatos de espionaje en sus oficinas y los han denunciado ante Fiscalía General de la República.

Cortesía Funde

publicidad

La Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) convocó esta mañana a una conferencia de prensa para informar sobre “la intervención ilegal de comunicaciones en sus instalaciones”.

El presidente de Abansa, Raúl Cardenal explicó el dispositivo fue encontrado el lunes por la noches en las oficinas de la dirección ejecutiva tras una inspección infundada por las denuncias de espionaje que realizó Fusades.


 

 

 

 

 

 

Cardenal dijo que el dispositivo transmite de forma inalámbrica y es de fabricación israelí y que permite la escucha, transmisión y monitoreo de conversaciones.

El 16 de enero pasado, el mismo día que el Gobierno celebraba los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) encontró un dispositivo de audio telefónico de transmisión inalámbrica en el cableado del teléfono directo de la dirección ejecutiva, informó en un comunicado de prensa.

Funde aseguró que “provienen de sectores que se sienten incómodos” con los análisis sobre el mal manejo de recursos públicos, opacidad, corrupción e impunidad.

Ambos casos se suman a hallazgos de micrófonos en la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) y la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GOES reconoce no tener dinero para subsidios y deuda pensiones

El 4 de octubre, el Gobierno debe pagar $91 millones en servicio de deuda previsional y ayer Haciend...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno necesita al menos $10 mills. durante 2017 para subsidio GLP

El ministro Cáceres explicó que el atraso no es generalizado, y se debe al aumento en el precio de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.