Cerrar [X]

Política

Más organizaciones piden vigilar proceso

Gerson Chávez

jueves 24, mayo 2018 - 12:02 am

El Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, y la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) están insistiendo en la necesidad que las organizaciones de la sociedad civil participen como vigilantes de la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La ISD presentó ayer una pieza de correspondencia dirigida a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, para que autorice la participación de las organizaciones de la sociedad civil en el proceso de elección de magistrados del máximo tribunal.

El director ejecutivo de la ISD, Ramón Villalta, aclaró que el papel que jugarían las organizaciones serían como observadoras y no intervendrán en la elección. Consideró que la participación le dará mayor “transparencia” y “credibilidad” a la elección de magistrados.

publicidad

El Consorcio,  integrado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), la Fundación para el Desarrollo Nacional (Funde), Fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ), el Centro de Estudios Juíridicos (CEJ) y la Fundación Techo El Salvador, pidió que la Comisión Política les conceda una audiencia para exponerle un anteproyecto de reformas al Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL) para mejorar la elección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Denuncian a 84 diputados de incumplimiento de deber al no elegir magistrados

El abogado Carlos Nas­ser demandó ayer a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa por no …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos: acuerdo de GANA-FMLN-PCN para elegir a 3 magistrados

Gallegos dice que solo falta que ARENA ponga dos candidatos y ha­bría elección de los magistrados...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados elegirán CSJ después de vacaciones

Diputados se culpan mutuamente de atraso en la elección entre reclamos por rechazos a candidatos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.