Cerrar [X]

Economía

Más transacciones en menos tiempo

Propio

jueves 16, noviembre 2017 - 11:40 am

 

Gracias a la era digital, que día a día nos envuelve más, realizar operaciones bancarias es más fácil y, seguramente, usted lo ha comprobado.

Ahora trasladarse al banco y esperar un turno para efectuar operaciones corrientes es una acción innecesaria; ya que desde algunos dispositivos electrónicos, como computadoras o teléfonos móviles, podemos realizar pagos, transferencias bancarias, consultar estados de cuenta, tramitar solicitudes y más, sin importar dónde nos encontremos.

publicidad

 

¿Y la seguridad?


Hay muchas personas que consideran más confiable realizar trámites personalmente, debido a los ataques que puedan surgir y el peligro de sufrir alguna pérdida monetaria. Sin embargo, actualmente, los bancos trabajan por brindar, además de buen servicio, condiciones óptimas en sus sistemas de seguridad.

Además de un servicio seguro, las plataformas digitales son amigables para el uso fácil, rápido y cómodo de todas las personas. Generalmente, un usuario o empresa solo debe conocer el programa y su uso, recordar y proteger sus datos y contraseñas.

 

Beneficios

Además de evitar las largas filas, la banca digital te ofrece múltiples beneficios, entre los que están:

  • Ahorro de tiempo: Las transacciones se pueden realizar de manera más rápida, ya que puedes realizarlas con un par de clics desde tu móvil o visitar un kiosko digital que esté más cerca de ti.
  • Evita el papeleo: Vivimos en una era en la que es necesario reducir los residuos y en la que un recibo enviado a tu correo es igual de valioso que uno impreso.
  • Conocer tus transacciones al instante: Las plataformas digitales te permite acceder a tus estados de cuenta al instante. Asimismo, puedes verificar todas tus transacciones, sin necesidad de visitar una agencia bancaria; de esta manera tienes un mejor control de tus finanzas en todo momento.


Banca digital en el país

En El Salvador, existe Banca ON, un conjunto de múltiples soluciones digitales en diversos canales que ofrece Banco Agrícola, para que sus clientes y salvadoreños en general tengan una experiencia más fácil y accesible al momento de realizar una transacción bancaria.

Banca ON involucra los canales Banca Móvil, e-banca, Kiosko, Cajero y Telebanca, los cuales están a la disposición de los usuarios en todo momento, desde todos los medios y desde cualquier lugar.

Si deseas conocer más de cada canal digital y lo que ofrece cada uno, ingresa a https://www.bancoagricoladigital.com/




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.