Cerrar [X]

Nacionales

Masacran a cuatro en Chalchuapa

Enrique García

sábado 9, junio 2018 - 12:00 am

Según la PNC los cuatro asesinados en Chalchuapa no eran pandilleros. / DEM

Cuatro jóvenes fueron ejecutados a tiros en una vivienda  en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana, la noche del pasado jueves, a unos 50 metros de una iglesia evangélica, en el cantón Zacamil, en el referido municipio.

Al menos seis sujetos, incluida una mujer de complexión robusta  portando fusiles de guerra, ingresaron a la casa de sus víctimas procediendo a disparar a mansalva; luego se dieron a la fuga, amparados en la oscuridad, por los sectores de las colonia Trinidad y caserío San Francisco, según testigos.

publicidad

En el lugar murieron, instantáneamente, Elid Raymundo Tobar Lara, de 18 años y Juan Carlos Gómez Ascencio, también de 18.

Una patrulla policial trasladó al hospital nacional de Chalchuapa a Pedro Antonio López Lara  de 19 años y Héctor Arnoldo López Lara, de la misma edad, pero fallecieron antes de ingresar al nosocomio.


Las víctimas no estaban perfiladas como pandilleros, pero la zona es asediada por sujetos vinculados a esas estructuras delincuenciales. La Policía Nacional Civil no reportó capturas de sospechosos.

El 3 de marzo del presente año, cinco personas fueron ejecutadas a tiros al interior de una cervecería, ubicada en el cantón El Coco de ese mismo municipio.

Una de las víctimas fue el soldado José David Polanco y cuatro personas más del sexo masculino.

Supuestamente, ese día pandilleros ingresaron al establecimiento donde ejecutaron al militar y sus cuatro amigos.

En otro hecho, anoche el agente de la Policía Nacional Civil, Melvin Geovani López Sanchez, murió a causa de lesiones de arma de fuego, cuando realizaba un patrullaje en la carretera a Sensuntepeque, Cabañas.

El policía fue víctima de disparos cuando procedía a registrar a un grupo de sospechosos, en el sector de la ferretería La Antena, ubicada en jurisdicción de Guacotecti.

Sus compañeros lo trasladaron al hospital nacional de Sensuntepeque, pero falleció en el camino. Estaba destacado en el sistema 911 de ese cabecera departamental. A la fecha suman seis policías asesinados en el presente año.

Ayer en Panchimalco, al sur de San Salvador, un supuesto marero murió cuando intentó asaltar a un elemento de seguridad del batallón presidencial, mientras otro asaltante se dio a la fuga. Hasta el momento han ocurrido 1,576 homicidios en el año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.