Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Masacran a dos familias en Tamaulipas, México

Xinhua

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Sábado 9, Julio 2016 | 3:35 pm

Tamaulipas

Fuerzas federales custodian la zona de los ataques en Tamaulipas. Cortesía El Mañana de Reynosa.

Hombres armados asesinaron a tiros a 14 miembros de dos familias en dos distintos ataques perpetrados las primeras horas de este sábado en Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas (noreste), informó el gobierno estatal.

El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza, dijo en un mensaje en video que gatilleros perpetraron los dos ataques con 45 minutos de diferencia en las casas de estas dos familias, ambas localizadas en barrios contiguos del noreste de Ciudad Victoria.

publicidad

El primer ataque se registró a las 7:00 de la mañana cuando criminales irrumpieron en una casa del barrio Adolfo López Mateos y asesinaron a dos hombres y nueve mujeres, cinco de ellas menores de edad, apuntó Garza.

El funcionario agregó que la asegunda agresión ocurrió a las 7:45 de la mañana en una casa del barrio Revolución Verde, donde hombres armados mataron a un hombre y dos mujeres, además de dejar heridos a cuatro familiares más.

Conforme a las primeras investigaciones, se presume que los actos se derivan de la disputa entre dos grupos criminales rivales en Ciudad Victoria, señaló Garza.

Las agencias federales y estatales de seguridad que sostienen un grupo conjunto contra el crimen en Tamaulipas efectúan pesquisas para identificar a los responsables de los hechos, agregó el funcionario.

Tamaulipas, estado fronterizo con Texas, enfrenta una ola de violencia por peleas entre grupos criminales por el control del tráfico de drogas, lo cual ha llevado al gobierno federal a desplegar militares marinos y policías federales en ese estado.

De acuerdo con las agencias de seguridad, los grupos dominantes en Tamaulipas son el cártel del Golfo y la organización criminal de Los Zetas, que hasta 2010 eran aliados.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez Cerén insta a diputados a apoyar Ley General de Aguas

  El presidente Salvador Sánchez Cerén, instó hoy a los partidos políticos que conforman la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN
Estado Islámico disuelve a 25 iraquíes en acido nítrico

  En Irak el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se vio involucrado en otro hecho violento tras …

MÁS INFORMACIÓN
México registra 2,538 asesinatos atribuidos al crimen organizado en primer trimestre

  En el primer trimestre del año, México registró 2,538 asesinatos atribuibles a grupos del crimen organizado, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons