Cerrar [X]

Nacionales

Masacran policía y su familia en Coatepeque

Enrique García

jueves 2, noviembre 2017 - 12:03 am

El agente de la Policía Nacional Civil, Walter Antonio Guardado, de 30 años, su esposa Maritza Ivón Varela de Guardado, de 28 de edad; la hija de ambos, identificada como Guisell, de cuatro años de edad  y David Esaú Joya, de 21, fueron asesinados la noche del martes 31 de octubre, cuando iban en un pick up, en la finca El Potosí, cantón El Cerro, Coatepeque, en  Santa Ana.

Tres cadáveres quedaron en el automotor, incluido el de Joya, quien era amigo del policía,  y el cuerpo del  agente quedó a un kilómetro de distancia. Según familiares, anoche, el agente con su familia decidieron  ir a cenar a casa de su progenitora, quien reside en un municipio aledaño.

Las víctimas fueron interceptadas a unos dos kilómetros de su lugar de residencia. Lugareños dicen que el martes 31 de octubre, a las 7:00 p.m., escucharon disparos, pero fue hasta ayer que cortadores de café encontraron las escenas con los cadáveres.

publicidad

Familiares también señalaron que el agente no había comentado de amenazas, y tenía 10 años de pertenecer a la corporación; estaba destacado en Sierra Morena, Soyapango.

Ayer, durante el día, la Policía Nacional Civil desarrolló un amplio operativo junto a la Fuerza Armada, que dejó cuatro pandilleros retenidos en vías de investigación, según el subdirector de la PNC, César Flores.

“Yo quiero verlo, yo quiero verlo”, gritaba su progenitora entre lágrimas y llanto. “Se le acabó la familia”, dijo una vecina, que veía a la mujer desconsolada.

Por su parte,  el ministro de Justicia  y Seguridad, Mauricio Ramírez, confirmó que la masacre fue cometida la noche del martes y que no podían atribuir los hechos a un grupo o persona en particular.

El pasado mes de octubre cerró con 452 homicidios, ubicándolo como el mes más violento del año, hasta el momento, según las estadísticas de la Policía Nacional Civil.

Los asesinatos de octubre suman 3,331 homicidios durante el año, entre esos 41 en contra de policías y 21 elementos de la Fuerza Armada.

Ayer,  la Asamblea aprobó nuevas medidas para castigar a quienes cometan delitos en contra de agentes del Estado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suman 100 homicidios en los últimos cuatro días

El nuevo repunte de homicidios, confirmado ayer por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio …

MÁS INFORMACIÓN
Landaverde: “La situación de criminalidad en el país es grave”

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, fue directo al asegurar que en …

MÁS INFORMACIÓN
PNC celebra su día con desfile en la capital

Esta mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) celebró su día, como parte de las fiestas patronales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.