Cerrar [X]

Internacionales

Matan 7 miembros de una familia, entre ellos 3 policías, en México

EFE

lunes 26, diciembre 2016 - 8:50 am

Foto: EFE

Siete personas de una misma familia, entre estos tres policías, fueron asesinados en la localidad de Atoyac de Álvarez del sureño estado mexicano de Guerrero, informó la Fiscalía estatal.

“La Fiscalía General del Estado investiga el homicidio de siete personas en una comunidad de Atoyac de Álvarez, entre los que se encontraban francos tres policías, dos municipales y un estatal, miembros de una sola familia”, indico la institución en un boletín.

publicidad

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal los hechos acontecieron sobre las 3.00 hora local (9.00 GMT) en la localidad de Puente del Rey, municipio de Atoyac.

“Varias personas armadas con escopetas y pistolas atacaron a una familia que se encontraba festejando la Navidad. Según las primeras indagatorias los criminales iban por una sola persona por un acto de venganza”, indicó el escrito.


Las víctimas son Eliseo “N” de 52 años, Ambrosio “N” de 54 años, Carlos “N” de 32 años, Claudio “N” de 24 años, Cristobal “N” de 28 años, Fernando “N” de 29 años y Yara “N” de 29 años de edad, la mayoría de ocupación campesinos.

Policías ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de cadáveres, apuntó el comunicado.

A continuación, comenzaron a practicar las primeras diligencias e investigaciones “que permitan establecer con certeza el móvil de los hechos”.

La SSP proporcionó acompañamiento y asesoría a los afectados para que accedan a los apoyos institucionales, y el Ejército Mexicano resguarda la zona.

Ello a fin de poder localizar los responsables del múltiple homicidio, concluyó la institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.