Cerrar [X]

Nacionales

Matan a agente policial en Cuscatlán

Redacción web / DEM

sábado 11, agosto 2018 - 3:50 pm

La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República confirmaron el fallecimiento del agente policial Ramón Alberto Raymundo Carbajal, quien fue atacado por delincuentes en el caserío El Paternal de Candelaria, Cuscatlán, mientras se encontraba de licencia.

Las Unidades de la PNC ya se movieron al lugar, para iniciar con las investigaciones.

El cadáver del agente quedó junto a su motocicleta, en la cual se conducía cuando fue interceptado.

publicidad

Con la muerte de Raymundo se contabilizan 13 agentes asesinados en lo que va del 2018.

Recientemente, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, indicó que los pandilleros tenían una estrategia para presionar a los diputados a no aprobar las medidas extraordinarias, que son utilizadas para combatir la violencia en el país.


“Buscan mandar un mensaje a la Asamblea Legislativa, en el sentido de que no renueven o aprueben nuevamente las medidas extraordinarias. Eso es lo que nosotros creemos”, dijo.

Según el director policial, las estructuras MS13 y 18 sureños estarían detrás de los ataques, que en los últimos días provocado la muerte de cuatro agentes. Agregó que harán las gestiones correspondientes ante la Dirección General de Centros Penales para que los cabecillas de pandillas involucrados en los atentados sean trasladadas al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.