Cerrar [X]

Nacionales

Matan a agente policial en Morazán

Enrique García

sábado 19, agosto 2017 - 12:02 am

El agente de la Policía Nacional Civil, Carlos Jacobo de Jesús Galdámez fue asesinado ayer, cuando se dirigía a su trabajo.

El crimen fue cometido  en el cantón Labranza, del municipio de Sociedad, en el departamento de Morazán, según confirmaron autoridades de la corporación policial.

Galdámez recién había salido de su casa de habitación, a las 5:30 de la mañana, en esa misma zona, cuando fue atacado con arma de fuego y arma blanca por un grupo de sujetos, supuestamente pandilleros de la MS.

publicidad

Familiares escucharon disparos y cuando salieron a verificar encontraron el cuerpo sin vida de su pariente.

La víctima se dirigía a su trabajo como investigador en la delegación de San Francisco Gotera cuando fue emboscado por los criminales.


La Policía desarrolló un operativo de búsqueda de los criminales, pero no se reportaron capturas.

Tres elementos policiales han sido asesinados en menos de ocho días; el pasado sábado 12 agosto, también fue muerto  Víctor Hugo Fuentes Retana, en el cantón Santa Rita, de Atiquizaya, Ahuachapán.

El miércoles 16 de agosto, por la noche, el agente Mauricio Antonio Jordan Martínez, murió en el asiento de su carro, en la carretera que conduce de Santa Ana a Tacachico, La Libertad.

Por esos asesinatos, ayer 26 pandilleros fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocido como Zacatraz.

Se trata del segundo grupo  trasladado en un periodo de 10 días.

El pasado 9 de agosto, 48 mareros de alta peligrosidad fueron llevados a ese mismo reclusorio. Los reos habrían tenido participación intelectual y otros material en los crímenes contra elementos policiales, dijo el ministro de Seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan cadáveres estrangulados dentro de taxi

La PNC cree que eran dos vigilantes de la pandilla MS-13 que domina el lugar....

MÁS INFORMACIÓN
Identifican pandillero que asesinó a policía

La Policía Nacional Civil identificó a un presunto asesino del agente policial y su tío, ultimados …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro fallecidos dejaron tiroteos en San Martín

Soldados mataron a dos atacantes del agente policial....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.