Cerrar [X]

Nacionales

Matan a dos soldados en ataque planificado en terminal de Oriente

lunes 22, junio 2015 - 12:03 am

homicidio-soldados

Según el fiscal, los pandilleros conocían los horarios de almuerzo de los militares y aprovecharon el momento en que salían de la terminal hacia la estación del Sitramss para atacarlos. / Wilson Urbina

En la terminal de buses de Oriente, dos soldados fueron asesinados ayer por tres supuestos pandilleros que tenían preparada una emboscada a las 12:00 del mediodía.

Según el informe preliminar, el atentado ya estaba planificado porque los homicidas llegaron hasta los militares haciéndose pasar por indigentes, portando sacos que posteriormente fueron hallados en el interior del carro en el cual huyeron.

publicidad

Los militares fueron identificados como José Jaime Henríquez Ayala y José Otoniel Perlera, de 21 y 26 años, el primero murió al instante tras recibir impactos de bala en la cabeza, mientras que el otro falleció en el hospital luego de ser trasladado en estado de gravedad.

El fiscal del caso confirmó que cuando los militares salían de la terminal de Oriente para trasladarse a la estación del Sitramss, un supuesto pandillero llegó por detrás al último soldado y le disparó en la cabeza, al caer, el otro militar intentó repeler el ataque, pero otro de los presuntos pandilleros que lo esperaba de frente le disparó.


“Estaban infiltrados en la población normal de este lugar. Cuando les disparan, ellos venían del interior de la terminal, cuando ya les tenían tomado el horario en los cuales ellos salían de tomar sus alimentos y venían a este lugar (estación Sitramss)” sostuvo el fiscal.

doble-homicidio-militares

Entre los sospechosos detenidos se encuentra el jefe de una pandilla. /w.u.

Según testigos, tras el ataque los supuestos pandilleros huyeron en un carro azul marca Toyota, el cual fue chocado con un microbús de la ruta 140 en el bulevar Arturo Castellanos. Una de las personas que viajaba en la unidad de transporte confirmó que eran tres sujetos quienes portando pistolas se bajaron del automotor y se introdujeron en la comunidad La Chacra.

Investigadores que llegaron a procesar la escena del vehículo chocado en busca de evidencias, encontraron un saco que según testigos portaban los homicidas para simular que eran indigentes al momento de asesinar a los militares.

Por más de tres horas, unidades élites de la Policía y batallones de la Fuerza Armada montaron un amplio operativo casa por casa en las comunidades La Chacra, Quiñones, La Labor y en la colonia Santa Marta, dejando más de seis sospechosos capturados, entre ellos un jefe de pandilla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Dejen la tentación de enriquecerse por la política”

Diana Negroponte, una inglesa estadounidense que dice pasar mucho tiempo en la comunidad La Chacra como …

MÁS INFORMACIÓN
Dos soldados mueren en ataque armado en Terminal de Oriente

Dos elementos de la Fuerza Armada fueron asesinados este domingo por presuntos pandilleros mientras brindaban seguridad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.