Cerrar [X]

Nacionales

Matan a exsoldado y tres pandilleros

Enrique García

miércoles 28, diciembre 2016 - 12:01 am

Los cádaveres de los pandilleros quedaron tendidos en la calle, en Santa Ana. / DEM

Un ex soldado y tres pandilleros murieron violentamente ayer, en diferentes circunstancias, en la zona occidental del país.

Misael Antonio López Artero, de 25 años, un ex soldado del Destacamento Militar No. 7 de Ahuachapán, fue asesinado ayer, cuando se dirigía a cortar café a la finca Chalón, en Turín, según el informe la Fuerza de Intervención y Recuperación Territorial (FIRT) .

publicidad

Al menos diez sujetos no identificados, lo emboscaron, causándoles lesiones con arma blanca y arma de fuego, que le provocaron la muerte instantánea.

La PNC dijo que López Artero, no había recibido amenazas y que tenía cuatro meses de haber causado baja militar.


En otro hecho, en el kilómetro 72 de la carretera que conduce de Santa Ana a Metapán, dos supuestos pandilleros de la MS, fueron asesinados, cuando transitaban cerca de una parada de buses.

Los cadáveres de César Brayan Guzmán, de 18 años y Enrique Fuentes, de 21, supuestamente hermanos, quedaron tirados en plena vía, frente a la colonia Santa Ana Norte, de acuerdo al informe policial.

Las autoridades sospechan que fueron asesinados por pandilleros rivales, aunque no descartan que se trate de una purga, del grupo criminal, al que pertenecían. Los fallecidos, eran extorsionistas, de ese sector y no se reportaron capturas.

También, en el hospital de Chalchuapa, Ahuachapán,  las autoridades forenses reconocieron el cadáver, de un pandillero de la Mara Salvatrucha, que la noche anterior, resultó herido, tras enfrentarse a una patrulla policial, en la colonia San Francisco, de ese mismo municipio. Otros delincuentes se dieron a la fuga, de acuerdo al informe policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador cuenta con su primer centro de desarrollo de software para jóvenes

Esta mañana fue inaugurado el primer centro de desarrollo de software en el país, por parte …

MÁS INFORMACIÓN
Un muerto y dos heridos dejó ataque durante procesión en Ahuachapán

Un joven murió y dos más resultaron heridos luego que tres atacantes les dispararan en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.