Cerrar [X]

Sin categoría

Matan a golpes a cuatro trabajadores de ruta 33

martes 6, octubre 2015 - 12:03 am

Masacre-ruta-33-1

La masacre fue cometida en la colonia Velis, cantón San Roque, Mejicanos. Familiares llegaron a reconocer los fallecidos. /DEM

Un grupo de personas encapuchadas con vestimentas negras y verde olivo, simulando un operativo policial y militar, mataron a golpes a cuatro jóvenes en una casa de habitación, situada en la calle principal de la colonia Velis, en el cantón San Roque, del municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador.

Según la versión policial, Manuel de León Juárez, de 29 años, Fernando Juárez, de 19, Daniel Eliazar González, de 25, y David Isaac Durán, de 25, murieron por traumatismos múltiples provocados con una almádana y lesiones con corvos.

publicidad

Sobre este tema: PNC ya registró 5,015 homicidios este año

Los hechores utilizaron la almádana para romper la chapa del portón de la vivienda y, tras ingresar donde dormían sus víctimas, los obligaron a tirarse al suelo boca abajo y los golpearon con el pesado martillo y el corvo, comentó un agente policial que ingresó a la escena de la masacre.


“Los sujetos andaban armas de fuego, andaban un fusil, ropas oscuras, un atuendo camuflajeado, pero para quitarle la vida a las víctimas, utilizaron lo que es una almádana y un arma blanca”, comentó.

Masacre-ruta-33

Según la Policía, dos víctimas tenían antecedentes. /DEM

Confirmó que aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de ayer, al menos cuatro hombres fingieron un procedimiento policial y militar, pero se trató de un ataque de las pandillas, afirmó el agente.

La Policía Nacional Civil (PNC) autorizó el ingreso de familiares, incluida una mujer embarazada, para que identificaran los cuerpos. La calle fue cerrada para evitar que personas particulares llegaran a contaminar la escena.

Lea: Asesinan a joven en Barrio San Esteban

Las víctimas trabajaban en la ruta de microbuses 33-B, que presta servicio entre ese mismo sector y el centro de San Salvador. Tres eran motoristas y uno, cobrador. El resto de trabajadores suspendió el servicio por temor a un atentado y en solidaridad con sus compañeros, dijo un curioso.

El crimen estaría ligado a las pandillas y podría tratarse de una rivalidad o incluso un ajuste de cuentas, según las autoridades, quienes sospechan que las cuatro víctimas tenían vinculación con la pandilla MS y que uno de los fallecidos recién había llegado de la colonia Montreal, en Mejicanos, en donde tiene presencia ese grupo delictivo, afirmó un investigador.

Hace una semana, un pandillero contrario fue asesinado en el mismo sector. “Es evidente que es parte de la rencilla entre las pandillas y que los autores de este hecho, todos los indicios, nos dicen que son sujetos de la pandilla 18”, expresó. “Esto tiene que ver con el control de territorio y con la rencilla que existe entre las dos pandillas”, reiteró. La relación de los fallecidos con pandillas la concluye porque en un anterior procedimiento dos de ellos fueron capturados, en esa misma casa, por tenencia ilegal de armas.

Asesinan al hijo de una subcomisionada policial

José Gerardo Marroquín, de 31 años, quien según fuentes sería el hijo de una subcomisionada de la Policía Nacional Civil (PNC), fue asesinado a tiros en la cancha del fútbol del cantón Sitio del Niño, de San Juan Opico, La Libertad. El móvil, habría sido porque residía en una zona de pandilleros, contraria al lugar en donde ocurrió el crimen, según la Policía.

Otro crimen fue cometido contra el transportista de la ruta 8, de San Miguel, Hugo Luis Chávez, de 45. Sucedió en la colonia Trujillo, de esa cabecera departamental.

Un doble homicidio se produjo contra Antonio Chávez, de 43 años, y Cándido Francisco Rivas, de 49, cuando circulaban en el cantón El Zamorano, Jiquilisco, Usulután.

También, un feminicidio hubo en el cantón San José, San Martín, y un vendedor fue asesinado en la calle Gerardo Barrios.

80 % Homicidios

Esa proporción de víctimas son pandilleros según la Policía.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.