Cerrar [X]

Nacionales

Matan a joven que se graduaría de bachiller

Enrique García

viernes 16, diciembre 2016 - 12:02 am

homicidio

El hecho ocurrió la madrugada de ayer, en las cercanías del hospital psiquiátrico. / DEM

Un joven que se graduaría de bachiller el próximo mes fue asesinado de diez disparos, la madrugada de ayer, en Soyapango.

Las autoridades  identificaron a la víctima como Luis Alberto Vásquez, de 18 años de edad, residente en la colonia Los Conacastes, de ese municipio.

publicidad

El crimen fue cometido aproximadamente a las dos de la madrugada, cerca de un centro comercial, en la calle que pasa frente al hospital Psiquiátrico, según el reporte policial.

Detalla que Vásquez fue asesinado frente a su novia y otra persona más, quienes resultaron ilesas del ataque; al parecer, regresaban de comprar comida cuando fueron interceptados por un sujeto, quien se dirigió directamente al joven estudiante y le causó los disparos en la nuca.


Vásquez studiaba en el Instituto de Acción Cívica Militar, en la capital y se graduaría de bachiller el próximo año. La  Policía no pudo corroborar el móvil del hecho.

En otros hechos, durante el día, un hombre no identificado murió por lesiones de arma de fuego en avenida La Reina, de Cuscatancingo. Según fuentes, esa zona es disputada por  las pandillas.

Otro crimen fue cometido contra Fredy Atilio González, de 27 años, en la calle Los Barrientos, cantón Santa Rosa, de Ciudad Arce, La Libertad.

La víctima iba a vender ropa cuando fue atacada a tiros, dijeron familiares.

También un pandillero murió por lesiones de bala, en un intercambio de disparos con policías. Fue reconocido en el hospital San Pedro, de Usulután y había ingresado procedente del cantón Las Cruces, de Mercedes Umaña.

La PNC le decomisó una carabina 30 -30 y una pistola 9 milímetros.

En lo que va del mes se registran 177 asesinatos.

 

177 Homicidios

Se han cometido en 14 días del mes de diciembre.

 

5,123 Muertes violentas

Han ocurrido en el año, según autoridades.

 

accidente-de-transito

Fotografía: Guillermo Romero

Mujer fallece en choque

Una mujer, no identificada, fallecida y un hombre herido, dejó un aparatoso choque, entre el pick-up rojo y un bus amarillo, ayer en el kilómetro 96 de la carretera del Litoral, a la altura del desvío a San Agustín, Usulutan. La invasión del carril contrario, habría originado el accidente, dijo la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.