Cerrar [X]

Nacionales

Matan a maestra frente a alumnos y padres de familia en Cojutepeque

E. García / B. Benítez

Martes 16, Febrero 2016 - 12:02 am

Homicidio-profesora-Cojutepeque

Rivera iba a celebrar el Día de la Amistad con sus alumnos cuando unos sujetos la apartaron y acribillaron. / Óscar Machón

La maestra Sandra Rivera, de 39 años, fue asesinada  frente a estudiantes y padres de familia, ayer aproximadamente a las 12:00 del mediodía, frente al estadio municipal de Cojutepeque, Cuscatlán.

Rivera impartía clases a los alumnos de noveno grado de la sección de la tarde en el Centro Escolar San Sebastián, situado en la colonia Franco, de esa cabecera departamental.

publicidad

Según las versiones, iban a celebrar el “Día de la Amistad”, cuando fueron interceptados por un grupo de supuestos pandilleros. La apartaron del grupo y sin mediar palabra, la acribillaron a tiros ante la presencia de niños y adultos.

La maestra Rivera habría recibido amenazas por tratar de evitar que las pandillas acosaran a los alumnos, incluso los habría denunciado, según las versiones policiales. Hasta la tarde, no se reportan capturas de los hechores.


Ese sector es considerado como de  alta peligrosidad por el acecho de los grupos criminales. Supuestamente esa escuela  estaría fuera del plan “Escuelas Seguras”. Se trató de conocer la versión policial, pero un agente argumentó desconocerlo.

El crimen ha causado consternación entre la comunidad educativa a nivel nacional.

El secretario general de la gremial de docentes de Bases Magisteriales, Paz Zetino, lamentó que la violencia y falta de capacidad de las autoridades de seguridad pública del país, siga quitando la vida a maestros y alumnos.

“Es lamentable, la política de seguridad de este país no funciona, por más anuncios que se hagan, los hecho hablan por sí solos”, expresó Zetino, quien no conocía más detalles del crimen al ser consultado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Municipios se incorporan a sistema de videovigilancia para mejorar seguridad

Las alcaldías de Apopa, Soyapango, Mejicanos y Cuscatancingo se incorporaron esta mañana al sistema de videovigilancia, …

MÁS INFORMACIÓN
Mañana de sábado violenta para el oriente del país

  La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que en el oriente de El Salvador se …

MÁS INFORMACIÓN
Operativo deja más de 590 supuestos pandilleros capturados

Un "megaoperativo" desarrollado la madrugada de hoy por la Policía y la Fiscalía en diferentes zonas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.