Cerrar [X]

Nacionales

Matan a motorista y lesionan a dos personas en ataque a ruta 6

Lunes 14, Marzo 2016 - 11:13 am

ruta-6

Foto: Óscar Machón/DEM

Una persona falleció y dos más resultaron lesionadas tras un nuevo ataque cometido esta mañana contra un microbús la ruta 6.

El hecho sucedió en la 2a. calle Poniente del centro del municipio Mejicanos, cuando según versiones policiales sujetos que se conducían en una motocicleta abrieron fuego contra la unidad.

publicidad

Según indicó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter, el fallecido es el motorista del microbús.

Fuentes policiales confirmaron que el ataque estaría dirigido al motorista, y el móvil del crimen estaría ligado a la extorsión, ya que según la PNC, pandilleros que operan en la zona han prohibido a la ruta que circule por el sector.


El fiscal general, Douglas Meléndez, quien acudió a la escena del homicidio, coincidió con la versión que maneja la PNC, que el ataque a la unidad sería por el cobro de la extorsión.

“Es más de lo mismo, la situación es crítica con respecto al tema de extorsión en esta ruta y otras rutas de la zona, que están siendo amenazadas por no pagar la extorsión. Había una amenaza sobre esta ruta” indicó.

El sábado también fue atacado un microbús de la ruta 6, resultando tres pasajeros lesionados.

Meléndez agregó que pedirá al presidente Salvador Sánchez Cerén que tome acciones sobre la seguridad de pasajeros del transporte público.

“Yo le voy a pedir muy respetuosamente al señor Presidente de la República que el tema del transporte, de la protección de la ciudadanía que se mueve en el transporte sea tomada en cuenta. Necesitamos presencia, el Estado necesita recobrar aquellos territorios que han sido tomados y lo que se puedan proteger. Si el Estado no tiene recursos hay que pedirlos no es posible que nuestra población siga falleciendo”, sostuvo.

Por el momento, no se reportan capturas por el hecho, pero la policía mantiene un fuerte operativo en la zona, en busca de los responsables de este nuevo ataque.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Terremoto de México no afectó fallas de El Salvador

El terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó hoy la ciudad de …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente ordena a Grupo USAR activarse por terremoto en México

El presidente Salvador Sánchez Cerén ordenó al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de El …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador votó en la Eurolat contra proliferación de armas pequeñas El proyecto llama a los países a reducir proliferación de armas

La Comisión de Asuntos Políticos, de Seguridad y Derechos Humanos de la Eurolat –instancia que reúne …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.