Cerrar [X]

Nacionales

Matan a niño; padre y hermana lesionados

Enrique García

Viernes 3, Junio 2016 - 12:00 am

homicidio-san-martin

Un trabajador también fue asesinado ayer por la mañana en San José Guayabal. /DEM

Sin piedad alguna fue asesinado un niño de 12 años durante un ataque, mientras que su padre, de 50 años, y su hermana, de 15, resultaron gravemente lesionados, según informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

El crimen ocurrió la noche del miércoles en la lotificación  El Porvenir, cantón Tula, de San José Villanueva. Horas después, en el cantón Guadalupe,  municipio, de Zaragoza, La Libertad, los  mismos asesinos también habrían dado muerte a dos sujetos no identificados.

publicidad

La PNC identificó al menor como Samuel Rivera, de 12 años, quien murió por lesiones provocadas con arma de fuego y arma blanca.

Los criminales le cercenaron la mano izquierda, supuestamente cuando el menor intentaba protegerse del ataque. Aparentemente, lo hicieron con dolo para atemorizar a sus familiares, comentó un elemento policial.

El móvil sobre este triple crimen, no fue esclarecido. La PNC  dijo que no tenía informe que el menor estuviese vinculado a los grupos criminales o haya recibido amenazas. La muerte del niño de 12 años fue uno de los 14 crímenes cometidos el pasado 1 de junio, de acuerdo al informe policial.

En otro hecho,  Jorge Alberto Moz Anaya, de 39 años, fue asesinado a tiros cuando iba a instalar cielos falsos en el museo Tin Marín, ubicado en San Salvador.

El crimen fue cometido, aproximadamente a las 6:25 a.m. en la calle que conduce a San José Guayabal, en el lugar conocido como La Flecha, jurisdicción de San Martín, al oriente de San Salvador.

Su compañera de vida dijo desconocer si su esposo estuviese amenazado. Las autoridades no manejaban móvil, tampoco reportaron capturas de sospechosos.

14 Crímenes

fueron cometidos el primer día de junio, según las autoridades policiales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Olor a huevos podridos invade el centro de Moscú

Un fuerte olor a huevos podridos producido por una contaminación del aire con ácido sulfhídrico llegó …

MÁS INFORMACIÓN
La esclerosis múltiple, un padecimiento que ataca la juventud

Cristina y Yanci M. saben qué es convivir con un paciente de Esclerosis Múltiple (EM).Su madre …

MÁS INFORMACIÓN
Así puedes hacer tus donativos a los damnificados en México

  Si usted tiene interés en hacer donativos económicos para los damnificados por el terremoto de México, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.