Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Matan a niño que intentó defender a su madre

Viernes 30, Octubre 2015 - 12:04 am

Maltrato

Gerson Daniel Alvarado Núñez, de seis años, fue asesinado ayer en un intento por defender a su madre, quien estaba siendo golpeada por un grupo de encapuchados. Los hechos ocurrieron a la medianoche del pasado miércoles, en la casa de habitación de la madre e hijo, situada en el pasaje 4 de la colonia La Entrevista, municipio de San Cayetano Istepeque, San Vicente.

Según las versiones policiales y fiscales, aproximadamente a las 11:00 p.m. del pasado miércoles, al menos cuatro sujetos enmascarados ingresaron a la casa de habitación de la madre y su hijo. Supuestamente llegaron a  exigirle dinero a la mujer, pero como les habría respondido que no tenía la empezaron a golpear.

El niño se habría interpuesto entre los agresores y su madre, pero dos enmascarados lo agarraron del cuello, hasta estrangularlo. También le taparon la boca para que no gritara, según la información recabada por policías y fiscales.

publicidad

Supuestamente, los criminales tenían la intención de asesinar a la fémina, pero la dejaron con vida, tras ahorcar al niño. Luego se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad, dijo un policía.

Pasada la medianoche, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la casa de habitación encontrando sin vida al niño, acompañado de su madre. Se dijo que la mujer fue ingresada a un nosocomio, pero posteriormente confirmaron que se encontraba en la vivienda.

La Fiscalía, a través del Instituto de Medicina Legal (IML), determinó que a Gerson Daniel lo estrangularon con las manos. La búsqueda de evidencias y el levantamiento del cadáver finalizó en las primeras horas de la madrugada de ayer.

Los restos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal de San Vicente, mientras los lugareños se quedaron consternados por el crimen contra el niño, comentó un policía.

El lugar donde fue cometido el crimen es acechado por pandilleros de la MS, lo cual hace sospechar que el homicidio fue cometido por ese grupo delincuencial, según la versión policial.

El caso estaría ligado a rencillas, pero serían las investigaciones las que determinarán el móvil. Hasta la tarde no se reportan capturas. El menor sería sepultado esta tarde en el cementerio local.

 

Tres menores asfixiados

En los últimos cuatro días, tres niños han muerto violentamente.

El pasado miércoles 28 murió por estrangulamiento con un cincho Omar Damián Erazo, de tres años, en un hecho confuso ocurrido en la vivienda de la víctima, situada en la colonia San Carlos No 1, de San Juan Nonualco, La Paz.

El infante murió en el hospital Santa Teresa, de Zacatecoluca, en horas de la mañana, donde determinaron que murió por asfixia. Aparentemente el mismo se habría enredado el cincho en el cuello, según dijo a la policía una joven de 22 años encargada de su cuido.

Sin embargo, el caso es investigado para determinar si  fue premeditado o accidental. La Fiscalía ha iniciado una investigación para deducir responsabilidades.

El pasado martes 26, las autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de Roxana Maribel García, de 12 años, en el cantón El Rosario, de Tacuba, Ahuachapán. La víctima murió por ahorcamiento.

Supuestamente fue víctima de intento de violación por parte de sus agresores, que luego la asfixiaron.

Al parecer, los criminales se dieron cuenta que su víctima permanecía sola, ya que su padre se encuentra de alta en el ejército, mientras que su progenitora y un hermano, están presos por el delito de extorsión.

 

En la mira de las investigaciones

La muerte violenta de los tres menores de tres, seis y 12 años de edad, está en la mira de las investigaciones de la Fiscalía General de la República con el apoyo de la corporacion policial, dijo ayer una fuente del ministerio público.

En dos casos hubo mano criminal, sin embargo no se reportan capturas.

 

4 Días

Entre el lunes 26 y el jueves 29 han muerto tres niños estrangulados.

4 Encapuchados

El crimen del niño de seis años habría sido cometido por cuatro encapuchados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así paró el Real Madrid a Leo Messi

Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid conquista la Supercopa de España

El Real Madrid repitió triunfo en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN
Ramos se burló de Messi en pleno partido

  Sergio Ramos ha mostrado respeto a Messi cuando este se refiere al astro argentino. Real Madrid …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons