Cerrar [X]

Nacionales

Matan a policía tras emboscarlo en Quezaltepeque

Viernes 20, Noviembre 2015 - 12:02 am

capturas-por-homicidio-de-pnc

El principal sospechoso del crimen del policía fue detenido cerca de la escena del hecho. /J.M.

En una emboscada fue asesinado el policía Jorge Antonio Flores Martínez, de 43 años, cuando se conducía en su motocicleta con rumbo a su trabajo en el Centro de Inteligencia Policial (CIP) en San Salvador

Policia-HOMICIDO

Agente Jorge Antonio Flores Martínez

publicidad

El ataque criminal ocurrió aproximadamente a las 6:30 a.m. en la entrada al cantón y hacienda San Lorenzo, entre la ciudad de Quezaltepeque y San Matías, La Libertad.

De acuerdo a las versiones,  un sujeto parapetado atrás de un poste del tendido eléctrico y otro más dispararon al policía, supuestamente con armas largas y cortas, aprovechando que disminuyó la marcha, cuando un vehículo sospechoso se atravesó en su recorrido.

El agente Flores Martínez, recibió varios balazos que acabaron con su vida, aunque se dijo que portaba un chaleco antibalas. Los primeros disparos lo hicieron caer de la motocicleta, luego un sujeto se le acercó y le disparó en la cabeza.

Su motocicleta quedó tirada, mientras que los asesinos, supuestamente pertenecientes a la pandilla 18 “revolucionarios”, se dieron a la fuga.

Sin embargo, horas después, al menos 11 sujetos fueron capturados en vías de investigación, incluyendo el principal sospechoso.

Las detenciones fueron efectivas en los contornos a la zona del ataque, comentó un policía. Fueron trasladados a la delegación policial de Quezaltepeque.

Supuestamente a un sospechoso le decomisaron dos armas de fuego, incluida una que podría pertenecer a la corporación policial.

Flores Martínez residía a un kilómetro donde ocurrió un ataque a una patrulla policial, en abril del año pasado. El agente sirvió en la corporación policial por más de 18 años. Formó parte del sistema 911, luego investigador y actualmente estaba destacado en el CIP. Le sobreviven su esposa e hijos.

Extraoficialmente se dijo que temía por su vida, lo cual lo obligaba a llevar un chaleco antibalas. Supuestamente habría recibido amenazas.

ZONA DE ATAQUES

En ese lugar han ocurrido al menos cuatro ataques mortales contra elementos policiales. El primer hecho ocurrió hace aproximadamente dos años cuando una patrulla fue emboscada al acudir en  auxilio de una supuesta mujer embarazada, luego que el sistema 911 recibiera una llamada telefónica que resultó siendo falsa. Un agente murió.

Posteriormente fue ametrallada la delegación de Quezaltepeque, con el saldo de un policía lesionado.

El pasado 4 de agosto , dos agentes fueron abatidos a balazos en el cantón  Santa Rosa, de San Matías. Integraban una patrulla que iba a capturar a un peligroso pandillero cuando fueron atacados a tiros.

Sería el policía número 54 que muere violentamente a manos de las estructuras criminales en el presente año.

54 Policías

En el presente año han sido asesinados 54 policías, según el registro oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal salvadoreño se reúne con su homólogo estadounidense

En el marco de la visita que realiza en El Salvador el fiscal general de Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Forbes galardona al empresario Roberto Murray Meza

La revista de negocios Forbes entregó este día el reconocimiento a la Excelencia Empresarial al destacado …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal Sessions abordará con Gobierno combate a narcotráfico y pandillas

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, viajará hoy a El Salvador como parte de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons