Cerrar [X]

Nacionales

Matan a vendedor en mercado de San Martín

Enrique García

miércoles 19, julio 2017 - 12:00 am

El supuesto colaborador del barrio 18 vendía hortalizas en el mercado tineco. / Marcela Moreno

El vendedor informal Francisco Javier Callejas, de 18 años, fue asesinado al interior del mercado nuevo de San Martín, al oriente de San Salvador.

Su muerte está vinculada a una purga entre la pandilla 18 sureños, según la Policía Nacional Civil (PNC).

publicidad

Ayer, pasadas las 10:00 a.m., dos sujetos interceptaron a Callejas, en uno de los pasillos del mercado y le dispararon a quemarropa, en medio de la actividad comercial, según las versiones recabadas por la Policía.

“Yo pensé que estaban clavando en las láminas, porque así se escuchaban los disparos”, dijo una mujer que estaba a unos 50 metros de distancia de donde cayó el cuerpo sin vida del vendedor de cebollas.


En el lugar se evidenciaron rostros serios y preocupados en el entorno a la escena del crimen. “Por aquí pasaba”, comentó un vendedor, sin dar mayores detalles.

El joven habría sido colaborador de la referida pandilla pero luego había optado por separarse y para sobrevivir se dedicaba a la venta de hortalizas en el casco urbano de esa ciudad. Esta separación lo habría llevado a que la misma estructura le quitara la vida, según la información policial.

Los familiares de Callejas dijeron que era bien trabajador, pero se abstuvieron de mencionar si había pertenecido a la pandilla.

“Las ventas están malas y con esto que ha pasado, ya no va a querer venir la gente”, se lamentó otra vendedora del mercado de San Martín.

La Policía reportó un segundo homicidio en ese municipio. Durante la medianoche del lunes 17 de julio localizaron el cadáver de un joven entre los 17 y 20 años, con apariencia de pandillero, en el sector de la colonia La Granja, situada en la calle que conduce a San José Guayabal.

Ese mismo día se suscitó un tiroteo, en el parque central de San Martín, sin registrar lesionados. La PNC verificó la alerta, pero los hechores se dieron a la fuga.

La PNC asegura que no hay incremento de la violencia en esa zona de San Salvador, sin embargo el promedio diario de muertes violentas ha incrementado a 10 en el último mes.

Por su parte, la Fiscalía General reportó el hallazgo de un cadáver en una maleta, sobre la carretera Troncal del Norte, a la altura del desvío a Tonacatepeque.

Dos homicidios más fueron cometidos en Sonsonate: Un hombre fue abatido a balazos en el cantón Joya de Cerén, Izalco y otro reconocimiento fue desarrollado en la ribera del río Cuisnahuat.

3
Homicidios
Registra la Policía este mes en San Martín.

5
homicidios
Fueron cometidos ayer en menos de 24 horas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.