Cerrar [X]

Nacionales

Matan con machete a dos mujeres San Juan Opico

Redacción web / DEM

sábado 2, junio 2018 - 8:50 am

Dos mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en el cantón Chanmico de San Juan Opico en La Libertad. De acuerdo con las autoridades, ambas fueron atacadas con machete.

Las víctimas, identificadas como Ruth Martínez, de 25 años de edad; y María Zoila Ayala, de 45, fueron ultimadas ayer por la noche, pero los cuerpos fueron ubicados hasta la mañana de este sábado.

Puede leer : Fiscalía acusa al supuesto feminicida de Lilian Méndez

publicidad

En otro hecho, Diana Verónica Contreras , de 18 años, fue asesinada en el cantón  Tempisque, municipio Guacotecti, Cabañas.

Se presume que su novio, quien era pandillero, la asesinó.


Detalles: Penal de máxima seguridad tiene espacio para feminicidas

Entre el 1° de enero y el 2 de mayo se registraron 154 homicidios de mujeres, superando los 127 casos de igual período de 2017, según estadísticas de la policía.

Uno de los casos que conmocionó al país fue el asesinato de la periodista Karla Turcios, el pasado 14 de abril. La fiscalía detuvo como presunto responsable a su esposo Mario Huezo, a quien acusó de “feminicidio agravado”.

El Salvador registró en 2017 un acumulado de 3.954 homicidios, 470 de ellos mujeres, con lo cual el país alcanzó la tasa de 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, una de las cifras más altas del mundo para una nación sin guerra.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MINSAL pide a comuna tecleña regularizar con urgencia recolección de basura

  El Ministerio de Salud (MINSAL) ha inspeccionado diversos puntos del municipio de Santa Tecla, donde el …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia inicia la era Duque con Maduro en la mira y oposición en la calle

  Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.