Cerrar [X]

Nacionales

Matan pandillero que recién salió de penitenciaría

Enrique García

miércoles 28, marzo 2018 - 12:02 am

Un joven fue asesinado en los condominios de la colonia Zacamil, en Mejicanos. / Cortesía

La racha de crímenes, continúa por cuarto día consecutivo en el  periodo de Semana Santa.

Ayer, José Henry Guevara, de 23 años de edad, un pandillero que recién cumplía tres días de haber salido de la cárcel, fue asesinado de 40 balazos, según el informe de la Fiscalía General de la República.

publicidad

Guevara estaba vinculado a la MS-13 y fue asesinado en la comunidad Las Cañas, ubicada a la orilla del río del mismo nombre,  cantón El Sauce, en Soyapango, al oriente de San Salvador.

Sus familiares confirmaron que había estado preso, aunque no dijeron el delito, ni la cárcel del arresto.


El cadáver con numerosas perforaciones de bala en el cráneo y otras partes del cuerpo fue localizado ayer en la mañana, pero habría sido asesinado la noche del lunes, de acuerdo a los disparos que escucharon los vecinos, comentó la fiscal.

Pandilleros de la misma estructura delincuencial le habrían dado muerte, como consecuencia de una purga luego que Guevara mantuvo atemorizado al vecindario, comentó la fuente fiscal.

La policía reportó un segundo  homicidio con arma de fuego en contra de Diego Armando Martínez, de 23 años, en uno de los apartamentos del edificio 594, situado en la avenida Magisterial  de la colonia Zacamil, de Mejicanos.

Dos supuestos pandilleros le dispararon cuando pintaba las paredes de su vivienda y luego huyeron en un microbús de la ruta 44, comentó un agente policial. Las autoridades investigan las causas del crimen.

En otro hecho, un hombre no identificado fue asesinado a tiros, al costado oriente de la colonia Nueva Esperanza, municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.

Mientras que en el hospital San Pedro, de Usulután, murió Jaime Alberto Escobar, de 26 años; horas antes fue atacado a tiros, en el centro de esa cabecera departamental, comentó la fuente policial.

En otro hecho, las autoridades también registraron el homicidio del electricista Miguel Ángel Hernández, de 30 años de edad, en el municipio de Yamabal, Morazán.

La PNC confirmó que Hernández fue privado de libertad, la noche del pasado lunes y ayer las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida, a causa de lesiones de arma blanca y arma de fuego, en una zona agreste del caserío Piedra Luna, cantón Loma del Chile, del referido municipio. Fue identificado por sus familiares.

Hernández residía en ese mismo municipio y no se reportaron capturas.

La Policía Nacional Civil  y la Fuerza Armada han activado un plan de seguridad que pretende disminuir los homicidios durante las vacaciones de Semana Santa.

Hasta ayer, los asesinatos sumaban al menos 34 crímenes, desde el pasado sábado 24. En lo que va del mes de marzo suman 273 homicidios  y durante el año se acumulan un total de 902 asesinatos según las estadísticas de la Policía Nacional Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero de MS pidió $15,000 en secuestro

La Policía Nacional Civil capturó a dos pandilleros de la MS-13 por los delitos de secuestro …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Los operativos disminuyen homicidios

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, señaló que los últimos operativos en contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.