Cerrar [X]

Nacionales

Mató esposa e hijo y luego se suicidó en colonia Bethania

Saraí Alas

miércoles 7, febrero 2018 - 12:03 am

Miguel Armando Escalante  Menéndez, de 59 años, asesinó a su esposa Elsa Guadalupe Hidalgo de Escalante, de 60 años de dad,  y a su hijo Miguel Ángel Escalante Hidalgo, de 35, en su residencia ubicada en el pasaje cuatro de la colonia Bethania en Santa Tecla, ayer.

Según el Fiscal General, Douglas Meléndez, en la mañana, Escalante Menéndez antes de quitarse la vida llamó a otro de sus hijos y le informó del doble homicidio que cometió minutos antes y le dijo que en ese momento estaba incendiando la casa.

Las autoridades explicaron que el victimario se disparó en la parte inferior del rostro, es decir el mentón y la bala salio por la zona posterior de la cabeza. El Fiscal además indicó que el  hechor  padecía depresión por problemas que tuvo con un negocio propio y ese habría sido el motivo de una discusión con su pareja, que lo llevó a cometer el asesinato.

publicidad

“Aparentemente, habían tenido situaciones no muy convenientes en la empresa y parece que la señora había retomado la empresa como tal, pero más que todo tenían problemas de convivencia en la familia”dijo el fiscal general.

Las autoridades encontraron dos armas nueve milímetros en el interior de la casa y dijeron que  el victimario utilizó la misma pistola para suicidarse mientras  que la otra estaba encasquillada y fue llevada a una experticia, según indicó el fiscal. Las víctimas del homicidio tenían quemaduras, y el fiscal dijo que será la autopsia la que determinará las causas precisas de las muertes.


Meléndez dijo que el crimen está vinculado con “síntomas fuertes de  una descomposición social de todo tipo”, que vive el país.

“Una familia normal, un padre amoroso, tenían más de 35 años de casados, pero no sabemos nada ahorita, estamos consternados, no esperábamos nunca eso”, manifestó una de las familiares de la víctima que llegó a la zona.

También, un vecino  aseguró que lo primero que escuchó fue los disparos, posteriormente, las ambulancias y  la llegada de los bomberos.

Aunque a primeras horas del día se presumió que los fallecidos habían muerto a causa del incendio, Meléndez dijo que no sabían si el siniestro ocurrió antes o después de los asesinatos, pero según lo confirmaba el otro hijo del  victimario, este le llamó cuando estaba “dando fuego a la vivienda”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Funes supone que la Fiscalía lo acusará junto a los capturados

El término para remitir a los detenidos a los tribunales finaliza este viernes, ya que las capturas...

MÁS INFORMACIÓN
Masacran a cuatro jóvenes en Chalchuapa

Cuatro jóvenes murieron acribillados, la noche de este jueves, luego de ser interceptados por un grupo …

MÁS INFORMACIÓN
Si hay elementos que acusen lo mejor es que se esclarezca: Martínez sobre captura “Mecafé”

El candidato a la presidencia de la República por el partido FMLN, Hugo Martínez, fue consultado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.